miércoles, 25 de febrero de 2009

Actitud de Cambio



México D.F 25 de febrero de 2009

B-02-03

¡Hola!

¿Tienes dudas por tu futuro? Bueno, es necesario saber en que orden utilizas estas diez palabras: Dios, Amor, Dinero, Ahorro, Éxito, Alimento, Sexo, Política, Pareja y Trabajo. Cuando nos comunicamos con los demás expresamos un orden preestablecido en nuestra mente, implantado por nuestros padres y educadores desde la mas tierna edad y esto moldeara nuestros éxitos y fracasos ósea el futuro; ¿Qué somos? Y ¿Qué haremos?

¿Qué diferencia hay entre una campaña política y una publicitaria?

Director General
Enrique R. Del Castillo G. M.D
ventas@panconamor.com

Nota: Innovador, Promotor Social y Creador del Amaranth Flakes de Arrow Head Mills, en el año de 1988, distribuido en E.U, Canadá, Alemania y Japón.



TODOS QUIEREN SER COMO OBAMA

Asegura el Gurú de las Cibercampañas que los electores pueden cambiar a los candidatos.

Todos quieren ser como Obama, dice Ravi Singh, considerado el Gurú de las Cibercampañas, colaborador en el diseño del sistema que permitió la recaudación por Internet de millones dólares para la campaña del ahora presidente de Estados Unidos.

Obama le marca. Y los políticos con los que habla, particularmente los mexicanos, le piden la formula mágica.

Ravi Singh estadounidense de origen Indio, Sikh, que hace de su turbante un estandarte, se ríe como si contara una travesura.

“Todo candidato que conozco quiere ser como Obama. ¡Obama invirtió millones de dólares en infraestructura! Y aquí en México, con todas las reformas y todo lo que esta pasando, los candidatos la tienen difícil porque los partidos políticos, el liderazgo en este país, no entiende que tan importante es contar con una infraestructura correcta” responde Ravi.

El Gurú de 36 años, quien recientemente visito México para promocionar su empresa ElectionMall, que se dedica a asesorar políticos para estructurar campañas modernas, da parte de su receta:

”Hay cuatro cosas que toda campaña debe tener uno, infraestructura; dos, comunicación; tres, organización y cuatro, estrategia. Lo que veo aquí en México es que hay mucha estrategia, muchas ideas, pero no las herramientas para llevarlas a cabo”.

Y promociona: “nuestra compañía ElectionMall ofrece servicios de tecnología. Somos el Microsoft de las campañas políticas; proveemos la plataforma para que los políticos puedan apretar los botones. Aunque que enfrentamos es que muchos políticos quieren ser como Obama, pero no saben como”.

Según Ravi, mas que llevar la tecnología a la política debe llevarse la política a la tecnología. “Lo que fuimos capaces de hacer (en E.U) fue proveer de tecnología que fue usada por los partidos políticos, por candidatos, por organizaciones que hicieron la campaña. Pero, al final del día fue la gente la que eligio a Obama, y fue el mismo Obama quien hizo que la gente le gustara”.

¿Pueden cambiar los políticos mexicanos?

“¡Por su puesto! Obama habla de cambio. Los políticos mexicanos pueden cambiar nosotros también creemos en los cambios; todos apoyamos el cambio. Los políticos mexicanos podrán cambiar si la gente le demanda a sus representantes sean responsables. La democracia esta evolucionando no solo en sus conceptos, sino también en la gente. Esta gente determina si sus representantes populares son o no responsables. Y la tecnología puede colaborar a obtener esa transparencia, pero también puede otorgar esa voz que le permita interactuar y comunicarse”.

Afirma que es un cambio de conducta incorporada a la red.

“Este modo de actuar, web 2.0, que propicie esta comunicación con sus representantes populares, va a ser sana para México, saludadle para la democracia de México y saludable para la comunidad internacional respecto de cómo se ve a los mexicanos”, explica.