viernes, 4 de junio de 2010

RUEDA DE GESTIÓN DE EQUIPOS MARGERISON-MCCANN



B-06-183

"Haga que sus logros parezcan no requerir esfuerzos"

Utilizando la Rueda de Gestión De Equipos de Margerison-McCann, el Perfil Sobre La Gestión De Equipos identifica el área principal de trabajo preferida por la persona, más dos áreas adicionales.

Informador-Asesor - Brinda apoyo, Brinda ayuda, Tolerante; Recopila información; Le desagrada que lo apuren; Sabe mucho; Flexible.

Creador-Innovador - Utiliza su imaginación; Orientado hacia el futuro; Disfruta la complejidad de las cosas; Creativo; Le agrada investigar las cosas.

Explorador-Promotor - Persuasivo, "vende"; Le agrada el trabajo variado, excitante y estimulante; Se aburre fácilmente; Ejerce influencia sobre los demás; Extrovertido.

Evaluador-Desarrollador - Analítico y objetivo; Desarrolla ideas; Le agrada trabajar en prototipos y proyectos; Le agrada experimentar.

Impulsor-Organizador - Organiza y pone en práctica; Toma decisiones rápidamente; Orientado hacia los resultados; Establece sistemas; Analítico.

Realizador-Productor - Práctico; Orientado hacia la producción; Le agradan los horarios y los programas; Siente satisfacción en poder entregar productos y servicios en forma sostenida; Valora la efectividad y la eficiencia.

Controlador-Inspector - Ejerce el control con firmeza; Atención a los detalles; No necesita mucho contacto personal; Verifica normas y procedimientos.

Seguidor-Mantenedor - Conservador, leal, brinda apoyo; Los valores personales son importantes; Alto sentido de lo correcto y lo incorrecto; Su motivación para el trabajo se basa en el propósito a cumplir.

Pudiendo obtenerse 208 combinaciones del mismo, el Perfil Sobre La Gestión de Equipos es posiblemente el Perfil personal más completo que existe hoy día.

El Perfil Sobre la Gestión De Equipos identifica las áreas de preferencias de trabajo principales y complementarias de cada persona, incluyendo información sobre:

Los talentos personales y de liderazgo
La toma de decisiones
Las habilidades inter-personales
El fortalecimiento del equipo
...siendo ésta información esencial para el desarrollo efectivo, tanto de los individuos como de los equipos en que se desempeñan.

Muchas empresas alrededor del mundo utilizan el Cuestionario De Perfil Sobre La Gestión De Equipos y el Perfil que lo acompaña para diversas aplicaciones, entre las cuales se pueden enumerar:

Desarrollo de equipos
Desarrollo de líderes
Gestión de talentos
Iniciativas de calidad
Capacitación de gerentes
Auditorías de desempeño
Desarrollo de la carrera profesional
Capacitación sobre la diversidad
Desarrollo organizacional


LA EXPERIENCIA

1. El camino de la imitación de la experiencia ajena positiva, es lento y poco imaginativo, pero es el más seguro y el más barato.
2. La experiencia ajena no debe ser observada y asimilada sólo de los éxitos y buenas acciones, quizás las más importantes sean la de los fracasos y los errores.
3. Las conclusiones exactas o matemáticas, a veces no se pueden aplicar, ni es la mas prudente opción; aderezarlas con un poco de intuición y experiencia es siempre necesario.
4. La experiencia es un conocimiento que se adquiere gracias a la práctica y la observación.
5. Aprender no sólo de nuestras experiencias sino aprovechar también las ajenas para así maximizar nuestro tiempo.
6. La experiencia es la Biblia de los negocios.
7. La experiencia viene sola, lo único que hay que hacer es saber atraparla y aplicarla.
8. La experiencia debe reinar siempre en las empresas, reforzando las buenas acciones.
9. Experiencia es aplicar lo efectivo, lo comprobado, así como corregir las malas acciones para que no sean repetidas.
10. La experiencia es logros cuando se repiten hechos positivos durante el ciclo de  producción.


EFICIENCIA Y EFICACIA
 
1. La eficiencia es un nivel que marca la efectividad de nuestros trabajos y acciones.

2. Uno debe ser siempre eficiente y puntal en todo lo que realice.

3. No es lo mismo ser activo que eficaz, como tampoco ser vehemente que activo.

4. Una persona es activa cuando para la ejecución de un fin cualquiera, consigue de inmediato aquellos medios que se precisan para llegar a la meta.

5. Una persona es eficaz cuando selecciona y emplea los medios para llegar a la meta con oportunidad, de modo tal, que la forma de utilizar los medios no malogren los resultados.

6. La actividad puede ser cosa de improvisación cuando no de ligereza, la eficacia es asunto de prudencia, de reflexología y de lógica.

 7. La verdadera naturaleza de la eficacia es "hacer lo que podemos hacer" y desentendemos de aquello que no podemos hacer.

8. El quehacer de una empresa depende del grado de eficacia de sus colaboradores.

9. La eficacia no es un don que nos regalan del cielo.

10. La eficacia es hija predilecta de la mente o, si se prefiere de la razón. Esto connota esfuerzo y, por lo tanto, propósito de entrenamiento.

11. La competitividad es ahora más importante que la eficacia.

12. Para lograr eficiencia, el personal debe ser capaz y esmerarse en las tareas encomendadas, ser eficaz es solucionar problemas.

13. Toda empresa deberá tener personas eficaces en su gestión. El personal tiene que ser eficiente en cualquier ámbito, se debe alcanzar en todos los niveles de la gestión empresarial, desde el gerente hasta el personal subalterno.

14. La eficiencia es la obtención de los objetivos con la cantidad mínima de recursos.

15. La eficiencia de un plan se mide por su contribución al propósito y los objetivos que se persiguen.