jueves, 1 de julio de 2010

CONTROLAR ENERGÍA BENEFICIA LA SALUD


B-07-187
"Es necesario que, en todo momento, usted aparezca como paradigma de la corrección y  la eficacia. Sus manos nunca se ensuciarán por ilisítos o descuidos".

Hágalo con ejercicio mental y físico. Esto puede lograrlo a través de la práctica del ZhiNeng QiGong, que promueve bienestar.

De acuerdo con el ZhiNeng QiGong, disciplina antigua, nuestro organismo, así como todo lo que existe en el universo, está formado por Qi, es decir, por energía, la cual es posible utilizar en beneficio de la salud física, mental y emocional.

Esto se logra a través de ejercicios mentales y físicos sencillos, estudiados y comprobados a lo largo de miles de años en China, que permiten estar más saludables, además de que estimulan la creatividad y permiten gozar de una mayor vitalidad.

El QiGong no está limitado a individuos con alguna enfermedad, puede ser practicado por cualquiera, desde niños hasta atletas de alto rendimiento y personas con alguna discapacidad física, pues los ejercicios también son mentales y emocionales, asegura Eduardo García Osegueda, instructor de ZhiNeng QiGong, ciencia a la que se le conoce erróneamente como Chi Kung debido a su pronunciación en mandarín.

A decir de García Osegueda, director del Centro Fuerza Integral, 95 por ciento de quienes practican QiGong presentan beneficios.

"Nuestros alumnos han visto los cambios en su salud física, mental y emocional", asegura.

El ZhiNeng QiGong tiene más de 5 mil años de historia documentada en China.

Sin embargo, fue hasta hace algunos años que se decidió compartir este conocimiento con las personas.

Fue a partir de la Revolución Cultural China que se permitió su práctica de manera masiva, situación que trajo como consecuencia el surgimiento de escuelas informales que generaron efectos negativos en las personas.

Estos ejercicios también pueden ocasionar problemas cuando no son bien ejecutados.

"Hay documentos en donde se registran enfermedades ocasionadas por las prácticas erróneas de éstos".  .

Frente a esto, el Gobierno chino decidió realizar una investigación para certificar a las escuelas de QiGong que sí ofrecían beneficios a la salud y, tras esta pesquisa, de las 5 mil escuelas existentes, sólo 11 fueron aceptadas.

El primer sitio lo ocupó la escuela ZhiNeng QiGong, fundada por Pang Ming, un médico alópata, heredero de tradiciones antiguas, quien decidió crear una nueva forma de QiGong para todas las personas sin importar su edad, género, raza y nivel socioeconómico.

Esta forma de QiGong es la que se utiliza en el Centro de Recuperación y Entrenamiento HuaXia en China, el hospital más grande del mundo que trabaja sin medicamentos y sin dietas especiales y, que recibe entre 3 mil y 5 mil personas cada 24 días, afirma García Osegueda.

Después de China, México es considerado como el País más importante en el desarrollo del QiGong a tan sólo 10 años de su llegada.

Beneficios

Los ejercicios que promueve el QiGong proporcionan los siguientes efectos positivos:

· Fortalecimiento de las redes nerviosas.

· Prevención de enfermedades.

· Control de padecimientos.

Así lo dijo

"La enseñanza se basa en movimientos muy suaves y naturales y posturas muy sencillas que tienen beneficios reales en la salud porque regulan nuestros flujos de energía".