sábado, 12 de febrero de 2011

THE BAR METHOD


  
Entre las nuevas tendencias del fitness cada vez encontramos actividades más originales, tales como el BAR METHOD O MÉTODO BAR que consiste en tonificar y quemar calorías mediante la realización de diversos ejercicios isométricos, lo cual genera un buen efecto en la forma corporal.


El MÉTODO BAR debe su nombre a la BARRA DE BALLET, la cual se utiliza en muchos ejercicios que se realizan en una clase típica, para tonificar y dar forma esculpida a los músculos del cuerpo al mismo tiempo que se logra un entrenamiento por intervalos de moderada/ alta intensidad.

El MÉTODO BAR no solo tonifica y fortalece, sino que además, al trabajar por intervalos de elevada intensidad, mejora la resistencia y quema calorías. Incluso, mejora la postura corporal reduciendo molestias a causa de ésta y pudiendo ser de ayuda para otras actividades o entrenamientos.


El trabajo durante una clase de BAR METHOD no resulta nada fácil, ya que se requiere de cierta resistencia y fuerza muscular previa, así como de una buena posición para concretar adecuadamente cada ejercicio.

Si bien se utiliza mucho la BARRA DE BALLET como punto de apoyo o sostén para realizar ejercicios de autocarga, es decir, con el propio cuerpo, también se realizan otros ejercicios fuera de ésta, con mancuernas, colchonetas y demás.

Es un entrenamiento que da forma, define y fortalece trabajando con BARRA DE BALLET mediante diferentes intervalos de actividades.

La verdad, no veo mucha diferencia con una clase tradicional, pero puede ser más dinámico y efectivo que el pilates para mejorar la postura y dar forma a los músculos del cuerpo. Sería bueno probar una clase típica para reproducir la propia experiencia.


Recientemente me comentaron sobre BAR METHOD. Yo soy una fanática del Spinning pero estoy sintiendo que tengo que cambiar la rutina.  Una amiga me invitó a una clase y como aventurera que soy, fui sin miedo a ver porque había tanto "buzz" por BAR METHOD.  Muchas celebridades como Drew Barrymore y las chicas de The Hills frecuentan estas clases  y aseguran que es una clase fuerte pero da buenos resultados.

Las clases de BAR METHOD son dadas en un estudio de ballet.  En mi clase todas era mujeres, raro ya que el estudio quedaba en West Hollywood. Mientras te obsequian la primera clase, usualmente las clases fluctúan entre $15-$17 con mensualidades de $100 para uso ilimitado.

La clase comienza con estiramientos, luego con repeticiones al estilo ballet. De repente, la clase toma un giro y se vuelve Yoga. Una combinación de muchos intervalos y repeticiones para llevarte a otro nivel. Puedo decir con seguridad que mi cuerpo me duele mis piernas, aunque frecuento las clases de Spinning, me arden y mi trasero...! ni se diga! Eso si, al mirar alrededor vi muchos cuerpos tonificados, como si fueran de bailarina. Espero llegar a ese nivel.

Para mas información sobre este método por favor visiten www.barmethod.com Por ahora las clases son limitadas pero solicítenlas para que lleguen a sus áreas pronto: !Créanme, sentirán la diferencia!