viernes, 27 de febrero de 2009

Cambia Tú Primero


México D.F. a 27 de febrero de 2009

B-02-05

Buen día,

Estimado Lector, no gaste inútilmente su dinero en una publicidad que no esta estructurada directamente a su consumidor.

Use este medio, que aparte del ahorro significativo, dura mucho más tiempo (30 días). Pudiendo usted supervisar diariamente sin ningún costo adicional, la penetración de su mensaje. En un periódico su anuncio vivirá unos días, en una revista se volverá obsoleto y de colección, solo en la Web 2.0, es diario y constante.

Queremos que nos cuente su historia, mensaje, trabajo, esfuerzo, éxito y comunicárselo a todo el mundo, juntos hagamos el cambio. Juntos hagamos la diferencia.

Sus preocupaciones y necesidades serán ahora también nuestras, por el pago mas bajo del mercado, por un mes. Salgamos de la crisis económica, nadie lo va hacer por nosotros. De esta crisis, saldremos mejor y más fuertes.

Ahorremos, hagamos una ruta crítica y mientras usted descansa, nosotros trabajamos por usted. Nuestra filosofía es; “Dormir temprano, levantarse mas temprano, trabajar como endemoniados y publicitarse”.

Juntos podemos superar el reto. Que pases bonito fin de semana.

Director General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.
ventas@panconamor.com

Nota: Innovador, Promotor Social y Creador del Amaranth Flakes de Arrow Head Mills, en el año de 1988, distribuido en E.U, Canadá, Alemania y Japón.


EL COACH, UN IMPULSO EN TIEMPOS DIFICILES

Un Coach de negocios, es una especie de entrenador que lo llevara de la mano en un proceso enfocado a identificar metas y generar planes de acción para hacer crecer su empresa.

Un Coach no aconseja ni tampoco proporciona recetas, más bien “orienta la acción de los empresarios”.

Las áreas en las que un especialista de este tipo puede intervenir van desde ventas, comunicación, administración, agenda y finanzas, entre otras.

SALGA DE LA RECESIÓN

En una época de recesión económica, un Coach de negocios puede marcar la diferencia entre la permanencia o desaparición de su empresa.

Lo primero que un empresario debe hacer para salir avante en estos escenarios es llegar con una buena actitud enfocada a resultados y asumir la responsabilidad de los hechos que estemos realizando.

Una vez que ya tienes la actitud, se debe comenzar a trabajar sobre el flujo de caja mediante estrategias que le permitan generar ahorros y evitar sufrir por falta de liquidez.

Estas medidas pueden ser tan sencillas como pagar solo lo que esta ordenado o establecer descuentos por pronto pago a los clientes.

También se deben establecer planes enfocados a la liquidación de deudas y compromisos en las que se establezcan por ejemplo pagos escalonados a fin de extender los plazos y evitar perder la confianza de nuestros proveedores. Otra estrategia es establecer políticas de pagos adelantados, por ejemplo si tienes inventario y no depende del costo de alguna divisa.

“Si yo tengo inventario de mi empresa, puedo vender a mi costo anterior, si me adelantan pagos o compras te doy un precio mejor”.

Una vez que se trabaja en el flujo de caja hay que establecer políticas de gastos. Llevarlos al mínimo, gastando en solo lo necesario, detectando por ejemplo ineficiencias en los procesos para realizarlos una vez de forma correcta.

CUIDE SUS MUSCULOS

El personal, es el músculo de su negocio, se debe evitar en lo posible hacer recortes a través de medidas como la suspensión de pago de horas extras o estableciendo incentivos para el logro de metas, con lo que a la vez se evitaran recortes y se generara al personal mejores ingresos.

Es importante, advierte, que si es bueno haciendo ciertas tareas como mercadotecnia, servicios de telefonía, sistemas o mensajería se busque un outsourcing o servicios de terciarización, a si se contara a un tercero que hará las cosas bien desde el principio.

Innovación es una tarea muy importante en su negocio, sino logra esta tarea, tarde o temprano, este factor se vera mermado en una baja de ventas.

Por ello recomiendo organizar sesiones de generación de ideas en las que todos los miembros de su negocio den su opinión con lo que se pueden crear propuestas muy interesantes que posteriormente deberán probarse.

En este aspecto es básico el pensar positivamente pues no siempre se logra las mejores ideas en la primera reunión. Si hay apertura la gente volverá con nuevas propuestas. Celebre los éxitos, de esta forma fomentara la seguridad en su empresa.

FUERA GASTOS

1. Reduzca a lo necesario el consumo de energía, agua y telefonía. 2. Ahorre en papelería, toner, impresiones de fax o copias. 3. Analice y evite los lujos o gastos superfluos y 4. Invierta en asesoria de un experto y establezca metas para el pronto retorno de su inversión.

Busque adaptarse lo mas rápido a los cambios y ser único en ofrecer cierto servicio, si lo logra podrá crecer aceleradamente y ser mas grande que muchas grandes de la actualidad.