jueves, 4 de junio de 2009

Hotel Para Escasos Recursos

Hotel de Una Sola Habitación; Vista Envidiable



Hotel en China Gran Resort

Nuevos Acertijos a Humanos































México D.F., a jueves 4 de junio de 2009
B-06-101


“Lo que con mayor frecuencia te oprime y acarrea desgracias; es EL PASADO, en forma de apegos innecesarios, repeticiones de formulas gastadas y el recuerdo de antiguas victorias y derrotas. Debes librar conscientemente una guerra contra el pasado y obligarte a reaccionar: AL MOMENTO PRESENTE”.

DISTINGUEN NUEVOS ACERTIJOS A HUMANOS DE MÁQUINAS

Anne Eisenberg. Los programas malintencionados hacen su mejor esfuerzo para registrarse en sitios de Internet y luego causar estragos, pero un acertijo inteligente con frecuencia les impide la entrada: un grupo de letras y números distorsionados que las personas pueden descifrar y escribir correctamente para ingresar, pero que las máquinas aún no pueden decodificar.

Bueno, al menos por ahora.

Hoy, para mantenerse un paso adelante de los defraudadores y sus programas automatizados, los investigadores están ideando más versiones de los rompecabezas, llamados captchas, para ayudar a sitios a bloquear el abuso que incluye correo basura, mensajes de Internet ilegales y votación en línea falseada.

Investigadores en Google prueban un nuevo captcha que requiere que las personas enderecen imágenes rotadas al azar, como la de un loro posado temporalmente de cabeza en una frondosa rama. La tarea es sencilla para la gente (al utilizar una pantalla sensible al tacto de teléfono celular, por ejemplo, para voltear la imagen), pero difícil para las máquinas.

Los nuevos acertijos podrían ser construidos en torno a la temática de un sitio, por ejemplo, caricaturas en un sitio de Disney, u objetos a la venta en eBay, comentó Rich Gossweiler, científico investigador en Google que encabezó al equipo que desarrolló el sistema. Se puede instalar rápidamente, añadió, y tiene un suministro casi ilimitado de imágenes.

"Nuestra técnica expande el vocabulario de captchas" más allá de los caracteres confusos, externó. "Y podría hacer menos latoso el proceso. Es divertido resolver un rompecabezas".

El programa rechaza imágenes como las de rostros humanos que las computadoras ya han aprendido a reconocer, comentó. "Primero quitamos todas esas imágenes que las computadoras pueden enderezar, y después aquellas con las que los humanos tienen problemas", señaló.

Otro nuevo enfoque fue desarrollado por Luis Von Ahn, profesor en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Pennsylvania, y pionero en el desarrollo de captchas.

(El término es una abreviatura en inglés de "prueba Turing pública completamente automatizada para distinguir a computadoras y humanos", una referencia al test propuesto por el matemático británico Alan Turing, para determinar si puede decirse que una computadora piensa como un humano).

Von Ahn ha creado una versión más segura de audiocaptchas utilizados por los impedidos visuales al navegar la Internet con lectores de pantalla. Tradicionalmente, en los audiocaptchas, una voz distorsionada lee números y el usuario los teclea. Sin embargo, la investigación encabezada por Von Ahn y una estudiante, Jennifer Tam, mostró que tales captchas son fácilmente descifrados por programas automáticos y podrían conducir a riesgos de seguridad.

En los nuevos captchas, que Von Ahn dijo que habían resultado ser más seguros en pruebas de investigación, los clips de audio no son de números, sino de frases extraídas de antiguos programas de radio subidos al sitio Internet Archive. Serán fáciles de resolver para las personas, pero difíciles para los programas automatizados.

A muchas personas les preocupa que a medida que las máquinas se vuelven más inteligentes, los días de la protección del captcha estarán contados, independientemente de que los acertijos tomen la forma de texto distorsionado, fragmentos de audio o imágenes volteadas. Sin embargo, Henry Baird, profesor en el departamento de ciencias computacionales e ingeniería en la Universidad Lehigh, en Pennsylvania, discrepa.

Baird y sus colegas han propuesto un sistema para captchas que, como el de Google, puede ser intercalado en el tema de un sitio de Internet.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.