lunes, 4 de mayo de 2009

El Gran Abogado es como el Gran Médico

México D.F. a martes 5 de mayo de 2009
B-05-71

“Estoy seguro de que ustedes saben que no son los números ni la fuerza, lo que da la Victoria en la Guerra; pero a un ejercito que se arroja a la batalla con El Alma Más Fuerte, sus enemigos generalmente no pueden resistirlo”. Jenofonte (430?-351? a.C.)

EL GRAN ABOGADO ES COMO EL GRAN MÉDICO
TUS TALENTOS EN ACCIÓN

Gabriel González-Molina. Cien líderes en México se han propuesto llevar a un millón de mexicanos a un rol de excelencia, basado en sus talentos predominantes. El reto consiste en realizar esta tarea en un periodo no mayor a los próximos diez años.

Líderes vitales

Hay líderes emprendedores, inventores, grandes mentores, conciliadores y líderes trascendentales, quienes logran metas que son recordadas por generaciones. Este es el caso del Doctor Raúl Cervantes y de su equipo.

Raúl Cervantes Andrade. Su campo de acción está en el área jurídica, en la cual cuenta con un Doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana. La primera impresión que tuve al conocer a Raúl fue la de una persona caracterizada por su gran intensidad. Talento es igual a intensidad y quizás esta sea la razón por la cual Raúl es considerado por sus colegas como uno de los más talentosos abogados de México. Junto con sus tres hermanos, Héctor, Rafael y Alejandro, Raúl conduce CEA Abogados, una de las firmas jurídicas de mayor prestigio en el país, particularmente en el sector de autotransporte federal. Algunos más lo conocen por su participación política, ya sea como Consejero Político Nacional o como Coordinador de Asuntos Jurídicos del Partido Revolucionario Institucional.

Confidente: Como muchos d predisposición natural para convertir una amistad en una relación profunda. Mucho del éxito de grandes abogados -o grandes médicos- radica en su capacidad para conocer a sus clientes muy bien, quizás hasta mejor que ellos mismos.

Conceptual: Una característica de grandes abogados radica en su capacidad innata para resolver problemas complejos, para encontrar soluciones "outside the box", lo cual requiere dedicar tiempo para pensar y darle todas las vueltas posibles a un asunto hasta llegar a la solución.

Comunicador: Una predisposición natural para "darle color" al dato, para destacar beneficios, volver interesante una misión, objetivo o meta.

Grandeza: La capacidad natural de orientarse a lo verdaderamente trascendental, aquello que permanecerá, inclusive, después de su partida.

Ingenioso: Raúl tiene una capacidad innata para la innovación, nuevas formas de hacer las cosas. Imagínatelo como a una fuente incesante de ideas.

Conductor: Quienes poseen este talento tienen la capacidad natural de mover a la acción a los demás a través de la confrontación. Confrontar no es ser agresivo, sino aclarar, siempre aclarar; no permitir ambigüedades en los planteamientos.

Energizador: Raúl tiene la capacidad innata de crear ambientes de trabajo agradables, caracterizados por su gran nivel de energía.

Reconstructor: Quienes poseen este talento tienen la bendición de articular soluciones para todo tipo de problemas. Hay dos tipos de personas en el mundo: quienes huyen de los problemas y quienes naturalmente responden con la frase: "Aquí estoy para resolverlos".

Calidad: Esta es una predisposición natural hacia la excelencia, a no conformarse con menos cuando se puede lograr más.

Actualizador: Una predisposición natural hacia el estudio y el aprendizaje.

Líderes vitales nos ayudan a que cada persona valga por dos. En el talento de nuestros líderes vitales radica el futuro de cualquier país. Asume tu responsabilidad para aprovechar al máximo su potencial.

El Dr. Gabriel González Molina es creador del sistema "MyRole: Identifica y aplica tus talentos en un rol perfecto". Es fundador de Un Millón de Mexicanos en Talentos. Durante trece años fue líder de práctica en la Organización Gallup.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.