martes, 7 de abril de 2009

Diversifican Empresas Su Negocio


México D.F. a martes 7 de abril de 2009
B-04-43

“Conocer cuales son tus fortalezas constituye un paso hacia el éxito. Conocer la manera de detectar las fortalezas de otras personas, también es una gran habilidad, pues así es como se crean las alianzas, equipos sólidos y confiables, en un aspecto fundamental. Esto es planificar, creando un negocio, conociendo tus fortalezas y las de los demás, así, te convertirás algún día en un inversor”.

DIVERSIFICAN EMPRESAS SU NEGOCIO

Buscan mantener sus ingresos debida a que la crisis les ha limitados sus ventas.

Karla Rodríguez. La necesidad de hacerse de mayores ingresos en esta crisis orilló a empresas como Comercial Mexicana, FEMSA, Mc Donald`s y Starbucks a ser creativos y diversificar su negocio.

FEMSA, conocida principalmente por sus divisiones de Coca-Cola y las tiendas Oxxo, generalizó su negocio al incursionar con éxito en el desarrollo de refrigeradores comerciales ahorradores de energía que vende incluso a terceros.

Se trata de equipos que permiten a los comercios ahorrar 67 por ciento de los costos de energía y que han tenido una buena demanda incluso en Estados Unidos.

De hecho, hace apenas unos meses Vendo de México, subsidiaria de FEMSA, en sociedad con Wellington Drive Technologies reportó su primer pedido por 400 mil motores para refrigeradores comerciales ahorradores.

"Creemos que el mercado potencial para los motores (ahorradores que desarrolló FEMSA con Wellington) para todo el mundo es de alrededor de 20 millones de unidades anuales", reconoció David Mc Shane, presidente de Wellington en América en un comunicado.

Juan Barandarian, profesor del Instituto de Capacitación de Mandos Medios (ICAMI) vinculada al IPADE, aseguró que desgraciadamente muchas empresas deben atravesar una crisis para revisar sus procesos, ser más eficientes y encontrar nuevos nichos de mercado.

"Aunque debiéramos hacer esto siempre, la verdad es que es sólo durante la crisis cuando se hacen esas revisiones para diversificar el negocio de una empresa", apuntó el experto.

"La Comer", que enfrenta el reto de reestructurar su deuda, podría ampliar su negocio de autoservicios al incursionar en las pensiones nocturnas para autos.

El proyecto se lanzó en la Mega Comercial de Pilares, en la colonia del Valle, pero no se descarta la posibilidad de ofrecer el servicio en varias unidades Mega, ubicadas en el Distrito Federal y zona conurbada.

La pensión nocturna podría costar entre 500 y 800 pesos, dependiendo del modelo del vehículo, esto significaría un ingreso potencial de 300 mil pesos mensuales extras por unidad.

También promoverá su sistema de promoción Comer TV, para clientes que deseen anunciar sus productos a través de pantallas colocadas en sus tiendas.

En el caso de McDonald's, la empresa recién avanzó en el servicio de fast food al ir directamente por los consumidores.

Este año abrió en el metro sus Centros de Postres en varias estaciones para vender helados.

En el caso de Starbucks, la cadena anunciará en Estados Unidos la venta de café instantáneo, que venderá en paquetes de tres y 12 unidades a 30 y 100 pesos.

APUESTAN A TODO

Algunos comercios se resisten a la caída del consumo y estudian nuevas maneras de llegar al cliente.

FEMSA

· Desarrolló una línea de refrigeradores comerciales ahorradores, que vende a terceros.

· Los refrigeradores ahorrarían 64 por ciento del consumo energético, que en algunos casos representa poco más de 30 por ciento de los gastos de una tienda.

· 20 millones de refrigeradores se podrían demandar anualmente.

COMERCIAL MEXICANA

· Ofrecerá pensiones nocturnas en algunas unidades Mega del D.F.

· El mercado a atender es importante, pues colonias como Condesa, Polanco, Del Valle y Centro Histórico registran insuficiencia de estacionamientos.

· 3.5 millones de vehículos circulan diariamente en el Distrito Federal, según datos de la ALDF.

Mc DONALD'S

· Abrirá Centros de Postres en las estaciones del metro.

· El potencial de negocios es amplio, pues el Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene 9 líneas y 355 trenes, con capacidad cada uno de entre mil y mil 500 pasajeros.

· La afluencia, dependiendo de la línea, va de 19 a 230 millones de pasajeros al año, según cifras del STCM.

STARBUCKS COFEE

· Comenzará a vender sobres de café instantáneo.

· La oficina de Relaciones Públicas de la empresa en Estados Unidos reveló que el mercado de café instantáneo es de 17 mil millones de dólares.

· En México se consume 1.2 kilogramos per capita de café.

· Se estima que en los próximos años la cifra podría triplicarse.


“ESTRATEGIAS PARA LA MORAL: El secreto para motivar a la gente y mantener alta su moral, es lograr que piense menos en si misma y más en el grupo. Involucrarla en una causa, una cruzada contra un enemigo detestable. Haz que relacione su sobrevivencia con el ÉXITO DEL EJERCITO EN SU CONJUNTO (Espíritu de Grupo)”.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.

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