sábado, 2 de mayo de 2009

1. Motor de Aire Comprimido


México D.F. a domingo 3 de mayo de 2009
B-05-69

“Por el Amor a Dios, recompóngase…, y no vea las cosas de forma tan pesimista: El primer paso atrás, causa mala impresión en el ejercito. El segundo paso atrás, es peligroso y el tercero, ¡ES FATAL!”. Federico El Grande (1712-1786).

1. MOTOR DE AIRE COMPRIMIDO

Los motores MDI mono energía son el resultado de más de diez años de investigación. Permiten un funcionamiento totalmente limpio al utilizar aire comprimido almacenado en depósito a presión.

Estos motores se encuentran en vehículos industriales de vocación urbana, grupos electrógenos de emergencia o tractores industriales. Se adaptan muy bien a las aplicaciones que requieren un gran par motor, para potencias medias y usos moderados.

Paralelamente a los motores de "Contaminación Cero", MDI ha concebido versiones bi energía que parten de la misma base técnica. El uso de un carburante complementario (gasolina, gasóleo, aceites, alcoholes o gases ) quemado en una cámara de combustión externa permite una autonomía más grande a la vez que limita el consumo y las emisiones de gases tóxicos:

* Menos de 2 litros a los cien kilómetros (a 90 km/h con el MiniFlowAIR),
* Cero NOx,
* De 3 a 4000 veces menos de hidrocarburos no quemados que en un motor convencional,
* 3 veces menos de emisiones de CO2 que en un motor convencional de misma potencia.

Estos son los motores que equiparán, entre otros, los grupos electrógenos de producción. Permitirán a los vehículos funcionar en ciclo urbano sin contaminación en modo Aire comprimido solo y en carretera con una autonomía importante gracias a la combustión de un carburante añadido líquido o gaseoso.

En base a esta tecnología, MDI preparado el desarrollo de una «teoría termodinámica» que permitirá en los próximos diez años mejorar aún estos rendimientos, creando así una verdadera revolución energética.

Todos los motores MDI llevan una cámara activa y son el objeto de numerosas patentes en el mundo. Permiten cubrir un gran abanico de usos desde 4 hasta 75 caballos y se utilizarán en las siguientes aplicaciones:

Medios de transporte urbanos
Coches limpios MDI OneFlowAIR, MiniFlowAIR et CityFlowAIR
El concepto de transporte urbano MDI MultiFlowAIR
Los grupos electrógenos de emergencia y producción
Los tractores de tracción o elevación
Los tractores agrícolas
Los motores de barco
Los motores de aviones ligeros y los grupos APU

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.

No hay comentarios: