martes, 2 de marzo de 2010

MODERNIZA LA VENTA DE SEGUROS


B-03-165
"Haga que sus logros parezcan NO requerir esfuerzos"

Vender seguros en México, donde nadie los compra a menos que sea una obligación, es una tarea que requiere mucha imaginación.

Eso lo sabe Igal Rubinstein, quien al frente de Seguros S, ha implementado una estrategia imaginativa de ventas.

El hecho de que una vez que su incipiente comercializadora de seguros no pudo entregar la póliza para auto de un cliente en Michoacán porque la carretera estaba inundada, se dio a la tarea de crear un canal más eficiente.

Así decidió crear el primer sitio en Internet donde se pudiera cotizar y comprar la póliza desde cualquier computadora.

Así nació Seguros S, la primer agencia de seguros automotrices totalmente en línea con pólizas de las ocho aseguradoras más importantes del mercado como Quálitas, ABA Seguros y AIG México.

Rubinstein, director general de la empresa, explicó que al principio recibían 30 solicitudes de cotización al mes, pero ahora reciben hasta 40 mil solicitudes mensuales.

La ventaja de vender un seguro vía Internet es que se reducen los costos de papelería, personal, instalaciones, capacitación, distribución y recursos humanos.

Por lo tanto, las aseguradoras se ahorran aproximadamente mil pesos en cada póliza, lo que se traduce en un ahorro igual para los clientes.

"No nada más funcionamos como agencia de seguros online, también tenemos un Chat en vivo con asesores y un 01 800 al que puedes llamar para pedir asesoría porque no solo vendemos el seguro también le ayudamos a los clientes a contactar a la aseguradora cuando esta no responde", detalló Rubinstein.

Seguros S se creó a finales de 2007 y en 2008 vendió 2 mil pólizas en Internet, las cuales se duplicaron para 2009 y este año, la meta es colocar 6 mil.

Además, la empresa ya incursionó en nuevos nichos como la venta de seguros para viajero y se asoció con la empresa CV Directo para comercializar un seguro de vida en televisión.

Para la venta de seguros de viajero se aliaron con 116 agencias de viajes y el operador Bestday, donde ofrecen desde seguros para el equipaje, ambulancia aérea en caso de emergencia, cobertura de gastos médicos y ayuda en caso de pérdida de documentos como el pasaporte por 55 pesos por persona.

"Empezamos con seguro para autos pero la verdad es que ese mercado está estancado, va de la mano a la venta de autos nuevos y si no se venden más autos no se colocan más seguros.

Seguros S también está por concretar una alianza con las tiendas OXXO y 7 eleven para que se puedan pagar las pólizas.

 50 personas trabajan en Seguros S.
3 millones de dólares vendió la empresa con la colocación de 4 mil pólizas en 2009.
1 millón de visitas ha registrado el sitio desde su creación en 2007.
500,000 cotizaciones de seguros ha emitido la empresa desde que se creó.

 Así lo dijo:
 "Este año vemos oportunidades de crecimiento en seguro para viajeros, hay mucho turismo y estudiantes que van al extranjero y el seguro es un requisito". Igal Rubinstein, director de Seguros S.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo M.D.


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