viernes, 6 de marzo de 2009

Al Compartir Cambias


México D.F. a 6 de marzo de 2009

B-03-10


¡Hola! Buen apetito,

“Cuando hay un gran negocio en la primera plana del periódico, generalmente es demasiado tarde. ¡Busca un nuevo negocio!” (Como don Carlos Slim: detecta oportunidades con anticipación).

¿QUÉ TE HACE LIDER?
Brad Anderson, Director General de Best Buy

“El liderazgo que recibí fue, para compartir una serie de valores con la gente y darles una razón para hacer algo, es similar a lo que uno hace como Líder Empresarial”;

Sea paciente
Encontrar su mensaje puede tomar tiempo. Un profesor nos dijo algo que me afectó profundamente: comentó que cada uno de nosotros tendría suerte si tuviera un solo sermón bueno para dar, y que podría tomarnos años encontrarlo. La idea me pareció intimidante, y me salí del seminario poco después, sin sermón.

Observe y aprenda
Poco después de salirme del seminario, encontré un trabajo como dependiente en Sound of Music, una pequeña cadena de tiendas de estéreos que más tarde fue comprada por Best Buy. Pasé gran parte de mi tiempo observando cómo se comportaban otros trabajadores, identificando qué distinguía a unos de otros.

Promuévase
Siete años después, Best Buy se encontraba en serios problemas financieros, y el fundador de la compañía, Dick Schulze, vino a nuestra tienda a buscar nuevos talentos corporativos. Hice algo ese día completamente atípico: le dije que me debería escoger a mí.

Me había tomado 31 años, pero finalmente me di cuenta en ese momento de cuál era mi "sermón" bueno: sabía explicar por qué me veía como líder.

Manejando las ventas
Cuando Anderson empezó a trabajar en la electrónica en 1973, batalló para hacer su primera venta. Después de dos semanas, convenció a un cliente de que comprara unas bocinas Bose 901, luego de estar de acuerdo en manejar más de 100 kilómetros para ir a instalarlas.

"No tenía sentido económico", dice Anderson, "pero me enseñó que tienes que encontrar la manera de servir a tu cliente".

Secretos del éxito
Crear el trabajo correcto para empleados talentosos.

Quizá alguien no es bueno para las ventas, pero sabe formar un equipo. Como líder, uno necesita aprender a ajustarse a las fortalezas de los empleados y asignarles un trabajo que encaje con sus talentos.

Motivar al personal
Estaba en la Exposición de Electrónica de Consumo cuando me enteré (del cierre) de Circuit City. Cuando nosotros intentábamos sobrevivir, Circuit City era un ícono. Pero lo que nos ha diferenciado es cómo inspiramos a nuestros empleados. Sin esa capacidad, una compañía no durará.

Saber cuándo es hora de irse
Antes de renunciar a su puesto, uno debe entender por qué se va. En mi caso, la decisión no se trataba sobre mí, sino sobre decidir que era el momento correcto para una transición y que tenía a las personas correctas para cederles la responsabilidad.

“Estrategia del frente interno: Una guerra comienza hasta que el enemigo aparece. Infiltra las filas de tus adversarios y opera desde dentro para abatirlos, no les ofrezcas nada que ver o contra lo cual reaccionar: ¡La Ventaja Suprema!”.

Mooney Web 2
Datos Inteligentes

¿Por qué leer y comentar en los Web blogs?

En enero de 2005, BBC News informo que la lectura de blogs había hecho explosión en EUA.

Con base en esta encuesta aplicada en noviembre de 2004, el número de estadounidenses que leían blogs con regularidad se disparo en 58%. La BBC atribuyo este aumento sobre todo a los blogs políticos que aparecieron en forma inesperada de la elección presidencial. Pero a esa red informativa le sorprendió un aumento tan grande, considerando el hecho de que solo el 60% de los usuarios de Internet sabían que eran un blog.

Dado que leer y comentar en blogs es clave para que estos sobrevivan, ¿Por qué la gente se toma el cuidado de leer la inserción de un desconocido? Sin embargo, hacer esta pregunta es como cuestionar porque en primera instancia la gente lee periódicos o revistas.

El hecho es que si a usted le agrada lo que una persona tienen que decir, se descubrirá escuchando o, en este caso, leyendo. Howard Stern es un excelente ejemplo de esta rara situación: gracias a que algunas personas simpatizan con él, lo comprenden e incluso lo apoyan, se ha convertido en una de las principales personalidades pagadas de la radio pese a que con frecuencia es rudo y un tanto grosero.

Hacer comentarios, es tan solo un efecto secundario de la ampliamente sostenida creencia en la libertad de expresión en EUA, en asociación con la necesidad de establecer vínculos que ya mencione. ¿Por qué la gente llama al programa de Howard Stern? Porque desea confirmar que este programa le gusta, discrepar de Howard o hacer alguna sugerencia.

Es muy semejante con los blogs. Una vez que un lector tropieza con un blog por primera vez, por casualidad o curiosidad, se forma una opinión.

Si al lector le gusta el articulo, regresara y empezara hacer comentarios con frecuencia, o tal vez solo haga un comentario si el blog no es interesante o resulta incluso enfadoso. La gramática incorrecta, las groserías o los temas inusuales no detendrán a los lectores, porque los públicos varían mucho. Algunas personas prefieren a los autores que hablan claro con su propia voz, a la manera de Howard Stern.

La respuesta corta a por qué la gente escribe comentarios, es que la mayoría lo hace porque puede. Dé a las personas una opción y algunas de ellas la aprovecharan. ¿Usted que opina?
La versión completa y detallada de este articulo la podrás encontrar en; Mooney Web 2, la cual esta habilitada para invitados.

¡Bonito Fin de Semana!

Director General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.
ventas@panconamor.com

Nota: Innovador, Promotor Social y Creador del Amaranth Flakes de Arrow Head Mills, en el año de 1988, distribuido en EE.UU., Canadá, Alemania y Japón.