miércoles, 17 de junio de 2009

Cosas "útiles"




Instan a Usar Tecnología Contra la Crisis



México D.F., a jueves 18 de junio de 2009
B-06-113


“No debes perder tu presencia de ánimo en situaciones clave, pero es razonable que busques la forma de hacer que tus enemigos pierdan la suya. Toma lo que te desequilibra e impónselos a ellos. Hazlos actuar sin estar preparados. ¡Sorpréndelos!; nada es más desconcertante que la inesperada necesidad de actuar. Busca su debilidad, lo que los altera, y dales doble o triple dosis de “eso”. Cuanto más puedas desquiciarlos, mas los extravías o haces que se pierdan”.

INSTAN A USAR TECNOLOGÍA CONTRA LA CRISIS

El futuro de los negocios se encuentra en Internet y las aplicaciones remotas porque ahorran dinero y tiempo, dice Hewlett Packard

Hugo Arce Barrueta. La crisis económica mundial tiene su lado positivo: vuelve a las empresas, sobre todo a las latinoamericanas, más innovadoras y creativas, aseguró Andy Ishewood, vicepresidente de servicios del área de software de Hewlett-Packard.

Esta creatividad consiste en reducir costos sin menoscabar la eficiencia del negocio ni afectar las operaciones, "la respuesta a este problema está en la tecnología", dijo Ishewood durante el HP Software Universe 2009, evento anual de la compañía que reúne a clientes, socios de negocio y canales de distribución.

Algunos conceptos ya conocidos para reducir el gasto en infraestructura (computadoras, servidores) son el outsourcing (contratación de terceros para realizar un servicio) y la virtualización (contar con las aplicaciones y el manejo del negocio desde Internet). A estas soluciones se agrega una más que HP anunció en este evento: IT Financial Management, un producto "único en el mercado" que integra toda la información de hardware, software e incluso a los empleados de la compañía para tomar decisiones y prevenir riesgos.

Esta herramienta está dirigida a directivos que requieren saber el estado actual de su hardware, de las operaciones y de las transacciones que se realizan con clientes y socios. Con unos cuantos clicks es posible ver mediante gráficos las ganancias o pérdidas de la compañía, el plan comercial a uno o dos años, y el estado de los equipos, con el fin de tomar la mejor decisión y así ahorrar dinero en reparaciones posteriores o en el contrato de una agencia de consultoría; además de ahorrar mucho tiempo en tener toda esta información.

Esta herramienta tendrá una fuerte promoción en las empresas latinas porque es uno de los mercados que más interesan en este momento a HP, de acuerdo con Anand Eswaran, vicepresidente global de servicios profesionales de HP: "El IT Financial Management y otras aplicaciones que presentamos se introducirán en América Latina y estarán adaptadas a los negocios en México, Brasil o Argentina, que son nuestros mercados más importantes".

Eswaran aseguró que aunque estas herramientas están dirigidas a grandes compañías en mercados como Estados Unidfos o Europa, son adaptables a las pequeñas y medianas empresas latinas, que son la mayoría en esta región.

Otra solución de este tipo es el Business Availability Center, software que monitorea todas las aplicaciones "end to end" de la empresa y te las muestra en una sola pantalla con el fin de hacer predicciones de problemas y resolverlos incluso antes de que el cliente de se de cuenta que existe un problema en su transacción, dijo en entrevista Stephen Smith, director de mercadeo de productos de HP.

"Somos la única empresa que lanza una herramienta de este tipo, capaz de integrarlo todo y de transformar la información y los datos en estrategias de negocio, algo que nuestros competidores no tienen, como IBM o SAP", señaló Smith.

El HP Software Universe reúne a más de 2 mil compañías de todo el mundo para mostrar lo último en su portafolio de software enfocado en la virtualización, el SaaS (Software as a Service) y la Web 2.0.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G.M.D.