miércoles, 1 de abril de 2009

Cae 3% Consumo de Refrescos en Estados Unidos


México D.F. a miércoles 1 de abril de 2009
B-04-37

“Para manejarse usted mismo, use su cabeza; para manejar a otros, use su corazón”. Eleanor Roosevelt

CAE 3% CONSUMO DE REFRESCOS EN ESTADOS UNIDOS

Chicago, EU. Los volúmenes de ventas de bebidas gaseosas en Estados Unidos cayeron 3 por ciento en 2008, el mayor retroceso al menos desde comienzos de los ochenta, según la publicación Beverage Digest, porque los estadounidenses se han privado de pequeños lujos por la recesión.

Los volúmenes cayeron a cerca de nueve mil 600 millones de cajas, el nivel más bajo desde 1997. La caída del año pasado siguió a un retroceso del 2.3 por ciento en 2007. Los volúmenes cayeron menos del 1 por ciento en 2006 y 2005, después de subir durante varios años.

Las bebidas energizantes y algunas dietéticas se vendieron bien en 2008, pero la mayoría de las marcas tradicionales, incluidas Coca-Cola y Pepsi, sufrieron una caída de los volúmenes.

La venta de volúmenes de bebidas carbonatadas en Estados Unidos de los tres fabricantes más grandes; Coca-Cola, PepsiCo y Dr. Pepper Snapple; cayeron, según el informe de Beverage Digest.

Los volúmenes de Coca-Cola cayeron 3.1 por ciento, los de PepsiCo bajaron 4 por ciento y los de Dr. Pepper Snapple descendieron 1.3 por ciento.

Si se incluyen bebidas como agua embotellada y par a deportistas, los volúmenes cayeron 1.6 por ciento en Coca-Cola, 5 por ciento en PepsiCo y 2.3 por ciento en Dr. Pepper Snapple.

Las cifras no incluyen jugos o bebidas a base de jugos.

Los volúmenes de empresas mas pequeñas, que fabrican gaseosas de precios mas bajos y bebidas energizantes populares, subieron.

Nacional Beverage Corp. Hansen Natural, Red Bull y Big Red fueron las únicas empresas, de la lista de las diez mas importantes de Beverage Digest, en presentar volúmenes mas altos en 2008.

Por marca, Coca-Cola sufrió una caída del 2.5 por ciento, mientras que su rival Pepsi Cola se derrumbo 6.5 por ciento. Los volúmenes cayeron un 3 por ciento para Coca-Cola dietética y un 7.5 por ciento para la Pepsi dietética.

Pese a los menores volúmenes, el valor minorista en dólares de los negocios de gaseosas en Estados Unidos creció cerca del 1 por ciento, a 72 mil 700 millones de dólares, por aumentos de los precios y una demanda sostenida de bebidas energizantes, que son mas caras.

“¡TODOS TENEMOS LIMITACIONES!: Nuestra energía y habilidades nos llevaran, solo tan lejos como aquellas, lo permitan. Tú debes, conocer tus limites y elegir, cuidadosamente tus batallas. Considera, los costos ocultos de una guerra: tiempo perdido, capital político desperdiciado, un enemigo encarnizado resuelto a vengarse. A veces es mejor esperar, minar disimuladamente a tus enemigos, en vez de atacarlos de frente”.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.