lunes, 27 de diciembre de 2010

MOTO ACUATICA DOLPHIN HYDROFOIL



No solo en el sector automovilístico se fabrican prototipos y modelos concept, ya que en el mundo de los yates a motor y motos acuáticas se realizan constantemente este tipo de vehículos marinos.

Dentro de poco tiempo un concept dará el salto a la producción para realizar pruebas de funcionamiento, estamos hablando del Dolphin Hydrofoil, esta es una moto acuática creada por el talento del ingeniero Nikko Van Stolk.


Nikko Van Stolk es una persona muy flexible. En su sitio oficial no solo se pueden ver diseños que ha hecho para teléfonos con pantalla táctil y teteras, sino también algo que podríamos considerar la evolución de las motos acuáticas. Utilizando hidroalas laterales, el Dolphin Hidrofoil puede desplazarse sobre el agua a una velocidad mucho más alta, evitando la  resistencia de las olas fuertes que golpean contra el vehículo.

Hace unos días quedamos completamente enamorados con el submarino personal que tenía forma de tiburón. Ahora, nos toca hablar de un delfín, que en este caso serían las motos acuáticas del futuro. La moto acuática, Dolphin Hydrofoil, fue diseñada por Nikko Van Stolk y, aunque por el momento es solo un concepto, la idea es que utilice sus hidroalas para que se deslice sobre la superficie del agua con mucha más fluidez.

Como es de esperarse, el Dolphin Hydrofoil no solo se ve futurístico, sino que tiene ideas muy interesantes en su diseño que pueden reemplazar por completo las motos acuáticas que conocemos hoy. A diferencias de estas, el delfín de Van Stolk se deslizaría sobre el agua utilizando dos hidroalas laterales que le permitirían evitar la resistencia de las olas grandes y, a la vez, le daría mucha más velocidad sobre la superficie del agua.

El diseño creado por Nikko Van Stolk.

Además, cuando no se está usando, el Dolphin Hydrofoil flota sobre el agua, sin sumergirse. Está claro que es solo un concepto y, por el momento, solo existe el diseño 3D que hizo Van Stolk en su ordenador. De todos modos, parecería el camino correcto para evolucionar un tipo de vehículos que en los últimos años no ha tenido cambios muy drásticos.

Curiosamente, el diseñador, Nikko Van Stolk no se dedica únicamente a diseñar vehículos innovadores, sino que se mueve en distintos medios en los que se siente cómodo. Además del Dolphin Hydrofoil, Van Stolk es escultor, bailarín y pintor, y ha diseñado desde teteras hasta teléfonos con pantalla táctil. Para saber más sobre este increíble artista puedes visitar su sitio oficial. Mientras tanto, nosotros esperamos que los responsables de las motos acuáticas, estén atentos a este tipo de diseños independientes.

Sitio oficial: Nikko Van Stolk