Tres cosas indispensables en la Ciudad de México
jueves, 28 de mayo de 2009
Inteligencia Emprendedora
México D.F., a jueves 28 de mayo de 2009
B-05-94
“Cuando a una flecha se le quitan las plumas estabilizadoras, aunque el asta y la punta permanezcan, es difícil que la flecha penetre profundamente”. Ming Chieh Hsuan, siglo XVII d.C.
(Nota: A quien nos envíe sus datos completos por correo electrónico, solicitando una copia del libro en versión Word para imprimir, nosotros se lo haremos llegar. No queremos saturar su correo).
Por años me pregunté cuál es la diferencia entre un negocio promedio y uno fuera de serie. Hay tantas respuestas como formas de pensar, pero algunas son sorprendentes, sí señor.
Algunos hablan de calidad, otros de reingeniería y otros sobre marketing focalizado. Lo cierto es que no hay fórmulas ni recetas de cocina. Lo que funciona a una empresa puede ser la catástrofe para otra.
Las soluciones a múltiples y complejos problemas de negocios no son aritméticos. A menos que sea algo demasiado puntual podemos hablar de remedios especializados. Lo usual es la capacidad de relacionar contextos e integrar alternativas creativas de solución. A esto se le suele llamar inteligencia relacional, yo prefiero llamarle emprendedora.
¿Inteligencia Emprendedora Para Todos?
La noticia triste es que estando esta herramienta a la mano y disponible a poco costo escasamente la aprovechamos. Si se utilizara en una fracción extra de manera colectiva se dispararía el Producto Nacional Bruto (PNB).
Afirmo que, aplicada al microcosmos de una empresa micro, pequeña o grande, el resultado inevitable es un salto hacia adelante, un estremecimiento dramático de las posibilidades de ventas y utilidades como aventura de negocios. Y es que no basta con hallazgos menores, es decir, impulsos de dos dígitos en el comportamiento de las utilidades.
La real posibilidad de escalar y arañar incrementos de ventas y utilidades de tres dígitos es completamente factible, pero sólo cuando se logra energizar la estructura misma del negocio. Esto se logra a través de "inteligencia emprendedora", este es el secreto de Intel, Microsoft y de individuos como Steve Jobs.
Inteligencia Solucionadora Para Osados
Las ideas de mi libro Mercadotecnia Irreverente y los otros cinco que aquí puedes encontrar son sólo un fragmento del universo de aquello que debe estar presente, pero debe estar aunque sólo sean un ejemplo limitado. La cercanía sensible con impactos pertinentes de información y conocimiento son imprescindibles. Vaya, vaya. Un error demasiado frecuente es la apetencia por inventar el hilo negro. Es cierto que ningún concepto es universal, pero sí sus esencias, mismas que pueden ser climatizadas en entornos particulares.
El libro físico "Alta Dirección, Ideas Extraordinarias Para Catapultar Cualquier Empresa a las Nubes" se agotó tres veces. Pero el resto de mis libros no son la excepción. Aquí en confianza le digo que cuando se agotaba una edición las personas pedían copias, de esa manera, creo que fui pionero de los libros electrónicos por allá en el año 1998 - 2000. El Libro Verde, el Libro Rojo, Los Secretos Ejecutivos y otros son igualmente valiosos, y como dato, la comercialización y la distribución la hice yo mismo por Internet y la Televisión.
El ejercicio del músculo más formidable, es decir, el que nos hace humanos o nos distingue de la animalidad pura, el cerebro, normalmente trabaja al 10, 15% de su capacidad, dicen los científicos. Bueno, depende de lo que se perciba como 100%. En el mundo de los negocios el grado de complejidad es normalmente superlativo por la inmensa cantidad de variables e imponderables que entran en juego, y sobre todo por tratarse de lo más complejo, la interacción entre seres humanos completamente impredecibles.
En estas condiciones nada sobra. Un verdadero emprendedor es un titán del pensamiento creativo, la inteligencia integradora de información dispersa y la capacidad de identificar problemas categorizados. Sintetiza y estructura vías de acción razonadas, y, por tanto, imprime infinidad de sesgos a sus decisiones, en suma, es un resolvedor en potencia de cualquier problemática, incluyendo las triviales.
También he desarrollado infinidad de "reportes". Y lo sigo haciendo constantemente. El tema son las ventas, las utilidades y el sustrato es la inteligencia emprendedora. Las fuentes son innumerables. Creo que lo original es el carácter genérico y potencialmente valioso de las ideas, su plasticidad. Es un trabajo de muchos años, la experiencia de incontables fracasos y suficientes éxitos. La combinación de observaciones, lecturas, pláticas y la confrontación con la realidad es una premisa insalvable. De otra manera el valor sería relativo. Si usted explora mi macro mundo mental encontrará...
* Detonadores conceptuales que harán que sus jugos creativos y su inteligencia emprendedora se amplifique.
* Ideas específicas que requieren de muy poca adaptación para introducirlas en su dinámica de negocios con resultados inesperados.
* La vena solucionadora de problemas de negocios exige una enorme imaginación. Los chispazos de genialidad inducen reacciones en cadena, haga la prueba.
* Una corriente interminable de pragmatismo complejo, es decir, el reconocimiento de que no hay nada que sea simple y sin embargo es preciso transitar de lo abstracto a lo cuantificable.
Si usted ya me conoce, sabe que los convencionalismos no son mi trinchera. Usted no debe quedarse congelado pensando en lo que quiero decir, mejor dé un paso al frente y conozca sin costo parte de mi libro Mercadotecnia Irreverente . Aclaro, estamos hablando de un fragmento microscópico de lo que hay en el resto de mis libros y reportes, pero vale la pena decir que el tiraje de su edición física ha rebasado los 250,000 ejemplares, ¡algo habrá!
Por doce años, hasta el 2006, edité y elaboré de manera unipersonal lo que considero una joya en el campo del conocimiento práctico de los negocios, el boletín "Empresa Tips", su eslogan era: "Ideas Creativas Para Incrementar las Ventas y las Utilidades". Hasta la fecha sigo utilizando tales boletines para encender la mecha adrenalínica de mi creatividad. Circulaba por todo Latino América. Ocho páginas tamaño carta y medio inocentes, pero realmente explosivas en su contenido. La suscripción anual era quizá la más cara del planeta en términos nominales, pero regalada si consideramos los beneficios que produjo en la panorámica de negocios de miles de ejecutivos, empresarios y tal vez de un buen porcentaje de emprendedores. Aquí la pongo a tu disposición, por primera vez, la colección casi completa, pero a una fracción de su costo, ¡qué suerte!
Presidentes, Directores Generales y Responsables de las Ventas y la Mercadotecnia: si usted sabe que nadie es todólogo y que la genialidad interactiva es indudablemente prometedora para darle oxígeno a su empresa u organización, piense seriamente en reclutar como asesor de negocios a Steve Jobs o William Gates, y si no aceptan su invitación, recuerde que en el Olimpo hay más protagonistas y allí estoy yo. Le prometo sinergizar de manera notable sus tácticas y estrategias para propulsar sus ventas y utilidades. Mi única condición es que su visión de los negocios sea suficientemente ambiciosa y su contexto humano sea estimulante. Ah y que su presupuesto sea afín a sus pretensiones, ¡usted entiende!
Presidentes, Directores Generales y Responsables de las Ventas: si sólo está pensando en encontrar a un conferencista de mente y lengua estimulante que apunte a la columna vertebral de su negocio para propiciar una verdadera cultura de inteligencia emprendedora, entonces contácteme, me gusta la idea, en potencia, usted me paga bien, desquita sobremanera y yo sigo aprendiendo todavía más producto de esa catarsis creativa que normalmente se produce en mis dinámicas. Consulte mi página de servicios.
Inteligencia Emprendedora... ¿Sabe que si usted induce un incremento mínimo de esta clase de inteligencia no es raro identificar un "antes" y un "después" en los resultados de una empresa, aún en la peor situación económica? Si usted está listo para emprender el viaje, que no le gane el escepticismo, haga Clic aquí y Clac en su caja registradora.
Le deseo salud, felicidad y prosperidad.
Rubén Reynaga
Recopilación:
Enrique R. Del Castillo G.M.D.
LA INTELIGENCIA EMPRENDEDORA ES EL ARMA SECRETA EN LOS NEGOCIOS...
(Nota: A quien nos envíe sus datos completos por correo electrónico, solicitando una copia del libro en versión Word para imprimir, nosotros se lo haremos llegar. No queremos saturar su correo).
Por años me pregunté cuál es la diferencia entre un negocio promedio y uno fuera de serie. Hay tantas respuestas como formas de pensar, pero algunas son sorprendentes, sí señor.
Algunos hablan de calidad, otros de reingeniería y otros sobre marketing focalizado. Lo cierto es que no hay fórmulas ni recetas de cocina. Lo que funciona a una empresa puede ser la catástrofe para otra.
Las soluciones a múltiples y complejos problemas de negocios no son aritméticos. A menos que sea algo demasiado puntual podemos hablar de remedios especializados. Lo usual es la capacidad de relacionar contextos e integrar alternativas creativas de solución. A esto se le suele llamar inteligencia relacional, yo prefiero llamarle emprendedora.
¿Inteligencia Emprendedora Para Todos?
La noticia triste es que estando esta herramienta a la mano y disponible a poco costo escasamente la aprovechamos. Si se utilizara en una fracción extra de manera colectiva se dispararía el Producto Nacional Bruto (PNB).
Afirmo que, aplicada al microcosmos de una empresa micro, pequeña o grande, el resultado inevitable es un salto hacia adelante, un estremecimiento dramático de las posibilidades de ventas y utilidades como aventura de negocios. Y es que no basta con hallazgos menores, es decir, impulsos de dos dígitos en el comportamiento de las utilidades.
La real posibilidad de escalar y arañar incrementos de ventas y utilidades de tres dígitos es completamente factible, pero sólo cuando se logra energizar la estructura misma del negocio. Esto se logra a través de "inteligencia emprendedora", este es el secreto de Intel, Microsoft y de individuos como Steve Jobs.
Inteligencia Solucionadora Para Osados
Las ideas de mi libro Mercadotecnia Irreverente y los otros cinco que aquí puedes encontrar son sólo un fragmento del universo de aquello que debe estar presente, pero debe estar aunque sólo sean un ejemplo limitado. La cercanía sensible con impactos pertinentes de información y conocimiento son imprescindibles. Vaya, vaya. Un error demasiado frecuente es la apetencia por inventar el hilo negro. Es cierto que ningún concepto es universal, pero sí sus esencias, mismas que pueden ser climatizadas en entornos particulares.
El libro físico "Alta Dirección, Ideas Extraordinarias Para Catapultar Cualquier Empresa a las Nubes" se agotó tres veces. Pero el resto de mis libros no son la excepción. Aquí en confianza le digo que cuando se agotaba una edición las personas pedían copias, de esa manera, creo que fui pionero de los libros electrónicos por allá en el año 1998 - 2000. El Libro Verde, el Libro Rojo, Los Secretos Ejecutivos y otros son igualmente valiosos, y como dato, la comercialización y la distribución la hice yo mismo por Internet y la Televisión.
El ejercicio del músculo más formidable, es decir, el que nos hace humanos o nos distingue de la animalidad pura, el cerebro, normalmente trabaja al 10, 15% de su capacidad, dicen los científicos. Bueno, depende de lo que se perciba como 100%. En el mundo de los negocios el grado de complejidad es normalmente superlativo por la inmensa cantidad de variables e imponderables que entran en juego, y sobre todo por tratarse de lo más complejo, la interacción entre seres humanos completamente impredecibles.
En estas condiciones nada sobra. Un verdadero emprendedor es un titán del pensamiento creativo, la inteligencia integradora de información dispersa y la capacidad de identificar problemas categorizados. Sintetiza y estructura vías de acción razonadas, y, por tanto, imprime infinidad de sesgos a sus decisiones, en suma, es un resolvedor en potencia de cualquier problemática, incluyendo las triviales.
También he desarrollado infinidad de "reportes". Y lo sigo haciendo constantemente. El tema son las ventas, las utilidades y el sustrato es la inteligencia emprendedora. Las fuentes son innumerables. Creo que lo original es el carácter genérico y potencialmente valioso de las ideas, su plasticidad. Es un trabajo de muchos años, la experiencia de incontables fracasos y suficientes éxitos. La combinación de observaciones, lecturas, pláticas y la confrontación con la realidad es una premisa insalvable. De otra manera el valor sería relativo. Si usted explora mi macro mundo mental encontrará...
* Detonadores conceptuales que harán que sus jugos creativos y su inteligencia emprendedora se amplifique.
* Ideas específicas que requieren de muy poca adaptación para introducirlas en su dinámica de negocios con resultados inesperados.
* La vena solucionadora de problemas de negocios exige una enorme imaginación. Los chispazos de genialidad inducen reacciones en cadena, haga la prueba.
* Una corriente interminable de pragmatismo complejo, es decir, el reconocimiento de que no hay nada que sea simple y sin embargo es preciso transitar de lo abstracto a lo cuantificable.
Si usted ya me conoce, sabe que los convencionalismos no son mi trinchera. Usted no debe quedarse congelado pensando en lo que quiero decir, mejor dé un paso al frente y conozca sin costo parte de mi libro Mercadotecnia Irreverente . Aclaro, estamos hablando de un fragmento microscópico de lo que hay en el resto de mis libros y reportes, pero vale la pena decir que el tiraje de su edición física ha rebasado los 250,000 ejemplares, ¡algo habrá!
Por doce años, hasta el 2006, edité y elaboré de manera unipersonal lo que considero una joya en el campo del conocimiento práctico de los negocios, el boletín "Empresa Tips", su eslogan era: "Ideas Creativas Para Incrementar las Ventas y las Utilidades". Hasta la fecha sigo utilizando tales boletines para encender la mecha adrenalínica de mi creatividad. Circulaba por todo Latino América. Ocho páginas tamaño carta y medio inocentes, pero realmente explosivas en su contenido. La suscripción anual era quizá la más cara del planeta en términos nominales, pero regalada si consideramos los beneficios que produjo en la panorámica de negocios de miles de ejecutivos, empresarios y tal vez de un buen porcentaje de emprendedores. Aquí la pongo a tu disposición, por primera vez, la colección casi completa, pero a una fracción de su costo, ¡qué suerte!
Presidentes, Directores Generales y Responsables de las Ventas y la Mercadotecnia: si usted sabe que nadie es todólogo y que la genialidad interactiva es indudablemente prometedora para darle oxígeno a su empresa u organización, piense seriamente en reclutar como asesor de negocios a Steve Jobs o William Gates, y si no aceptan su invitación, recuerde que en el Olimpo hay más protagonistas y allí estoy yo. Le prometo sinergizar de manera notable sus tácticas y estrategias para propulsar sus ventas y utilidades. Mi única condición es que su visión de los negocios sea suficientemente ambiciosa y su contexto humano sea estimulante. Ah y que su presupuesto sea afín a sus pretensiones, ¡usted entiende!
Presidentes, Directores Generales y Responsables de las Ventas: si sólo está pensando en encontrar a un conferencista de mente y lengua estimulante que apunte a la columna vertebral de su negocio para propiciar una verdadera cultura de inteligencia emprendedora, entonces contácteme, me gusta la idea, en potencia, usted me paga bien, desquita sobremanera y yo sigo aprendiendo todavía más producto de esa catarsis creativa que normalmente se produce en mis dinámicas. Consulte mi página de servicios.
Inteligencia Emprendedora... ¿Sabe que si usted induce un incremento mínimo de esta clase de inteligencia no es raro identificar un "antes" y un "después" en los resultados de una empresa, aún en la peor situación económica? Si usted está listo para emprender el viaje, que no le gane el escepticismo, haga Clic aquí y Clac en su caja registradora.
Le deseo salud, felicidad y prosperidad.
Rubén Reynaga
Recopilación:
Enrique R. Del Castillo G.M.D.
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