jueves, 25 de junio de 2009
Aumente sus Ventas, a Través de la Innovación
México D.F., a jueves 25 de junio de 2009
B-06-120
“No supongas que el enemigo no acudirá, sino más bien cuenta con: TU PRESTEZA en presentar batalla”. Sun-tzu, El arte de la guerra (Siglo IV a.C.).
AUMENTE SUS VENTAS, A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN
A. Evite que la contingencia y la crisis afecten nuevamente sus ingresos.
B. Haga alianzas con empresas de giros atractivos y novedosos.
C. Ofrezca precios cómodos y paquetes atractivos.
Samantha Álvarez. La crisis financiera y los rezagos de la contingencia sanitaria seguirán afectando las ventas de los comercios, sin embargo, ante la llegada de las vacaciones de verano las pequeñas y medianas empresas (PYMES), ahora tienen el reto de innovar para no registrar mas perdidas en sus ingresos.
Este es el momento para generar rápidamente estrategias no solo de corto sino de mediano y largo plazo, en especial para el sector turístico, uno de los mas golpeados, dijeron expertos.
Las alianzas estratégicas, dan valor agregado y apoyarse en las herramientas tecnológicas como Internet son algunas de las opciones que tienen las empresas para, de manera segmentada, ofrecer a sus clientes potenciales sus productos y servicios.
La única manera de compensar las perdidas debido a la alerta sanitaria, es incrementar las divisas que provengan de visitantes del exterior. Los extranjeros no vendrán al país sino cuentan con las condiciones y los recursos económicos necesarios para no quedarse a nivel local.
Frente a este panorama, las alianzas entre los hoteles, restaurantes y aerolíneas serán de gran utilidad. Muchas empresas pequeñas de turismo pueden acercarse a las compañías aéreas de bajo costo para ofrecerles la posibilidad de servir a sus clientes.
“Por ahora se esta tratando de movilizar al mexicano dentro del país, ofreciéndole precios muy cómodos y paquetes que incluyan transporte, hospedaje y comida para facilitar su estancia en otros Estados”, dijo Pilar Urrutia, directora general de Laurete Hospitality Education México.
Es necesario hacer una promoción que incluya un claro valor agregado para que esto no se convierta en un truco promocional, pero sobre todo enfatizar en las diversiones para los niños, agrega por su parte Gustavo Cordero, presidente del Colegio Mexicano de Mercadotecnia.
Trabajo en Conjunto
Las empresas ya no pueden trabajar de forma individual deberán unir esfuerzos no solo para trabajar en conjunto, sino para reunir recursos que les permitan hacer campañas de promoción mucho mas atractivas, con mayor impacto y aun mejor costo.
La originalidad y la innovación serán clave, analice que nuevos giros de empresas, adicionales a restaurantes o alianzas con aerolíneas, les pueden dar un toque distinto a su negocio, además de ofrecer mejores tarifas y paquetes, recomiendan los especialistas.
Para las PYMES turísticas, este también será un momento determinante para sus ventas futuras, debido a que sus servicio y promociones serán la carta de lealtad de mediano y largo plazo.
Se provee que los turistas mexicanos, por el hecho de que las vacaciones son mas cortas y en los meses subsecuentes comenzaran los gastos escolares tenderán al ahorro. Saldrán de vacaciones, pero sus estancias mas cortas, agregan los especialistas.
Segmente a sus Clientes
La forma de acercarse a los clientes se esta modificando. Las herramientas tecnológicas como Internet están abriendo a las empresas nuevas oportunidades para hacer negocios.
Una vez que haya generado nuevos productos, paquetes y alianzas, segmente a sus clientes y envíeles vía correo electrónico las novedades y sorpresas que usted ha creado para ellos.
También, es el momento ideal para actualizar su pagina Web para ofrecer ofertas vía on line, solo si son contratadas bajo este medio.
Dirección General
Enrique R. Del Castillo G.M.D.
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