martes, 14 de abril de 2009

Promueve Recetas Sanas


México D.F. a miércoles 15 de abril de 2009
B-04-52

“SER RICO: Sino puedes tomar una decisión con firmeza, no aprenderás a hacer dinero. Las oportunidades van y vienen. Una habilidad importante, consiste en ser capaz de saber: ¡CUANDO ES NECESARIO TOMAR DECISIONES RAPIDAS!”.

RACHAEL RAY: PROMUEVE RECETAS SANAS

Ángel Rivas. Una de las conductoras de la televisión estadounidense que ha cobrado fama en años recientes es Rachael Ray, quien ha sobresalido porque hace énfasis en la cocina y en la realización de recetas fáciles, rápidas y nutritivas en su programa televisivo homónimo.

Originaria del estado de Massachusetts, Ray es aficionada a cocinar, centra parte de su vida en la cocina, realiza su programa en una e invita a toda su audiencia a rescatar ese espacio para realizar recetas y convivir con la familia.

"Para sacar las recetas de mi programa cargo una libreta a donde vaya y hasta la tengo junto a mi cama porque escribo varias al día.

"La forma en que me crió mi abuelo, quien estuvo a cargo de mí mientras mis padres se iban a trabajar, y el hecho de que tuviera diabetes ayudó a que estuviera acostumbrada a la dieta mediterránea. Todo era cocinado con aceite de oliva en lugar de mantequilla o lardo (grasa animal) y comíamos carnes magras y pescado", describe Ray en entrevista exclusiva.

La dieta en la familia de Ray contenía muchos vegetales y algo de pasta, por ello las recetas que ella promueve son, en su mayoría, ligeras, pero divertidas.

"Considero recetas de pastas, pizzas, hamburguesas, chilli con carne, sopas y guisos que a los niños puedan agradar, pero las hago más ligeras al usar un corte de carne distinto o reduciendo el uso de grasa.

"Creo en cocinar con ingredientes reales, como un queso original y no uno reducido en grasa donde ésta se reemplaza con azúcar para comer más porciones del mismo", relata la ganadora del premio Emmy (de televisión) en 2008.

Una de las virtudes de Ray es crear recetas diferentes para las más de 250 emisiones de su programa.

"Me gusta presentar recetas que yo haga en mi casa, de hecho cinco días a la semana ceno en casa, preparo mis recetas y me tienen que gustar. Mientras mejor balanceado sea el plato, más puedes comer y a mí me gusta una comida abundante.

"Lo que hacemos en el show es comida divertida que la gente vea por la televisión y quiera hacer en casa. Algunos ejemplos son el pollo buffalo que es picante, diferentes mini hamburguesas, rollos de vegetales y muchos dips para botanear", comenta.

Ray ha dividido su tiempo para el programa, su revista de estilo de vida y las recetas que publica en el portal de la cadena de televisión Food Network.

Ahora que aparece a través del canal Discovery Home & Health espera integrar más celebridades latinas, además de las que han aparecido (Salma Hayek, Gloria Estefan y Enrique Iglesias), al igual que recetas de origen latino.

"Uno de los platos que más me gustan de Argentina, por ejemplo, es un buen corte con salsa de chimichurri.

"También he creado una tango burger que tiene sirloin, chimichurri, mucho ajo y hierbas, así como muchas versiones de empanadas", dice.

Ella gusta de los sabores mexicanos también y en una de sus emisiones preparó una pizza mexicana.

"Hay que asar unos chiles poblanos y pelarlos, por otro lado preparar una masa para pizza muy delgada y hornearla para que quede muy crujiente y ponerle encima trozos de chorizo o carne de cerdo aderezada con eneldo y comino”.

"A la pizza se le agrega cilantro, páprika, chile rojo y los chiles poblanos para terminar con queso chihuahua que se deja fundir por unos minutos al horno. Finalmente se espolvorea con queso fresco o ricotta, hierbas finas y un toque de jugo de limón", sugiere Ray.

Conózcala

Nombre: Rachael Ray

Programa: Rachael Ray, canal Discovery Home & Health, los miércoles a las 18:00 horas.

Influencias: restaurantes familiares en Massachusetts y el trabajo de su madre como supervisora de alimentos en una cadena de restaurantes.

Trayectoria: gerente de alimentos de la tienda departamental Macy's, asesoría en tiendas gourmet, un programa local en la televisión de Albany, Nueva York, y su actual serie Rachael Ray.

Organismos: en 2007 lanzó la organización Yum-o! dedicada a promover una vida familiar sana a través de hábitos saludables de alimentación; educación culinaria; alimentos para niños indigentes y becas de estudio en gastronomía para personas de escasos recursos.

Con los grandes

Personajes de la política y los platillos que le han ayudado a preparar recetas durante el programa.

· Barack Obama, cuando era Senador lo entrevistó mientras comía hamburguesas con queso
· John McCain, cuando era Senador le ayudó a hacer costillitas
· El ex Presidente Bill Clinton le ayudó a hacer un espagueti con boloñesa de pavo.

“El ejercicio físico adecuado, incrementa tus oportunidades de salud, y el ejercicio mental adecuado, incrementa tus oportunidades de riqueza. La pereza, reduce tanto la salud, como la riqueza”.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.




Limita EU Consumir Pistaches


México D.F. a martes 14 de abril de 2009
B-04-51


“ COUCHING: Sin Dolor, no Hay Triunfo”

LIMITA EU CONSUMIR PISTACHES

FRESNO, California.- Después de detectar un posible brote de salmonela relacionado con el pistache, las autoridades federales de Estados Unidos piden a las personas que eviten consumir la semilla.

La petición fue hecha por la Administración para los Alimentos y las Medicinas, FDA, (por sus siglas en inglés), después de que Kraft Foods le notificó que había detectado la bacteria salmonela en pistaches tostados durante un estudio de rutina, que llevó a Kraft y la empresa Georgia Nut a retirar, al día siguiente, su combinación de frutas secas back to nature nantucket blend.

Sumado a eso, está la queja por un problema intestinal que presentaron dos personas ante la FDA, que podría estar relacionado con la semilla.

Y aunque los datos no han sido confirmados, la empresa Setton Pistachos of Terra Bella Inc. (la segunda procesadora de pistaches en Estados Unidos) decidió retirar voluntariamente una parte de los pistaches tostados que ha distribuido desde finales del año pasado, para tratar de eliminar todas las semillas contaminadas.

"Nuestro aviso a los consumidores es que eviten comer los productos con pistache mientras, en los próximos días, retiramos todos los productos", dijo el médico David Acheson, comisionado adjunto de salubridad alimentaria.

La distribución de pistaches de California ha crecido en México en los últimos años, pero hasta el cierre de está edición la Secretaria de Salud Pública de México no había emitido algún comunicado de alerta para que la sociedad mexicana evite comprar la semilla, mucho menos la local que no ha tenido reporte alguno.

Los consumidores del País no tienen de qué preocuparse, porque según representantes de Setton Pistachos, las semillas contaminadas corresponden a las elaboradas a partir del 1 de septiembre del 2008 y sólo las distribuyeron en Estados Unidos.

El pistache retirado, hasta ahora representa sólo una porción pequeña de las 25 mil 500 toneladas (55 millones de libras) que la planta de la empresa en Terra Bella procesó el año pasado y una parte todavía menor de las 126 mil toneladas (278 millones de libras) que produjo en el estado en la temporada del 2008, según la Comisión Administrativa para los Pistaches con oficinas en Fresno.

El Departamento de Salud Pública de California, por su parte, hace un llamado a los consumidores para que traten de no comprar la semilla en ninguna de sus presentaciones; y a los establecimientos para que retiren el producto hasta que no se tenga más información.

No obstante la FDA ya tiene una lista de marcas que se deben evitar consumir y que debe tomar en cuenta para evitar cualquier enfermedad, que son: Baker's, Dillons, Foods Co., Fred Meyer, Frito-Lay, Fry's, Gerbes, Hilander, Jay C, King Soopers, Kroger, Owen's, Planters, QFC, Ralphs, Scott's, Setton Pistachio, Smith's, The Georgia Nut Company.

“Sin titubear hicieron frente los Aqueos a los hombre de Troya. Entre ellos, Agamenón arengaba: ¡Sed fuertes varones, mis amigos! ¡Luchad con arrojo y pundonor ante los vuestros! Si mostráis pundonor, no caeréis. ¡LA FUGA, NO HA GANADO JAMAS GLORIA, NI BATALLA!”. La Iliada, Homero, siglo IX a.C.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D