sábado, 27 de marzo de 2010

CREA CISCO CONEXIÓN MÁS RÁPIDA A INTERNET



B-03-172
"Desarme y enfurezca con el efecto espejo"

 SAN JOSÉ, California.- Cisco Systems, el principal fabricante de equipos de redes del mundo, presentó ayer el "router" CRS-3, que asegura puede manejar el tráfico de Internet 12 veces más rápido que el producto más parecido de la competencia.

"Cambiará el Internet para siempre", destacó la empresa en un comunicado.

Presumió que con una capacidad de hasta 322 terabits por segundo, puede enviar la colección completa de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en sólo un segundo.

Además, las mil 300 millones personas que habitan en China podrían hacer una video llamada simultáneamente, así como todas las película creadas en la historia serían transmitidas en menos de cuatro minutos.

El producto está dirigido a operadores de telecomunicaciones que tienen que actualizar constantemente sus redes para atender el creciente uso de Internet, por aparatos fijos y móviles.

Se espera que el "router" (enrutador) se venda a partir del tercer trimestre de este año a un precio inicial de 90 mil dólares, informó la empresa.

Cisco invirtió mil 600 millones de dólares en la nueva línea CRS (Carrier Routing System).

"(El CRS-3) está concebido para servir de base para la próxima generación de Internet y marchar al ritmo de un crecimiento fenomenal de transmisiones de video, equipos portátiles y nuevos servicios en línea, en esta década y más adelante", señaló la compañía.

Añadió que ya fue probado con éxito por AT&T en Estados Unidos.

"Es un gran asunto para Cisco y sus clientes operadores, porque estas cosas sólo llegan cada 6 años", dijo Mark McKechnie, analista de Broadpoint AmTech.

"Estamos en el comienzo de una nueva era en servicios y aplicaciones de comunicación y entretenimiento, que requiere un nuevo conjunto de tecnologías avanzadas de red de Internet", señaló Keith Cambron, presidente y CEO de AT&T Labs.