martes, 25 de agosto de 2009

TUS TALENTOS EN ACCIÓN



México D.F. a miércoles 26 de Agosto de 2009

B-08-148

TUS TALENTOS EN ACCIÓN

La revolución de los talentos ha llegado a uno de los líderes globales en la gestión de recursos humanos.

TUS TALENTOS

Tus talentos son predisposiciones naturales que te impulsan a realizar "algo" mejor que otras miles de personas. Todos tenemos 35 talentos, pero no en el mismo orden, ni en la misma intensidad. Cada persona posee un perfil de talentos único e irrepetible, por eso el primer paso es identificar cuáles son tus principales talentos. Las mejores empresas han aprendido a convertir los talentos de cada colaborador en un rol específico para impulsar a cada persona, a cada equipo, en la consecución de metas. En México suman más de 50 mil las personas que han identificado su perfil de talentos; y son más de cien las empresas que han tomado la decisión de no pagar un solo sueldo, a menos que éste vaya para alguien que ha aprendido a utilizar sus talentos en su trabajo todos los días.

Aplicar los talentos de cada persona consiste en responder cuatro cuestiones clave: (1) ¿Cómo estableces relaciones fuertes con otras personas?; (2) ¿Cómo mueves a la acción a los demás?; (3) ¿Qué te motiva? ¿Qué hace que te levantes en la mañana y sientas que algo apasionante te espera en el trabajo ese día?; (4) De todo lo que haces, ¿en qué actividades te distingues por tu velocidad y precisión? La solución está en poder aplicar tus talentos en tu rol todos los días.


MANPOWER MECARD

Manpower MeCARD opera la región de México, Centroamérica y República Dominicana para la líder global en recursos humanos, responsable de administrar más de 50 mil empleados. MeCARD está dirigida por Mónica Flores Barragán, quien posee fuertes talentos de Convicción (predisposición natural hacia los valores y principios); Calidad (capacidad innata para exigir la excelencia); Cumplimiento (cumplir la palabra empeñada, cumplir en extremo); Comunicador (darle "color" al dato); Activador (moverse rápidamente hacia la acción); Conceptual (resolver problemas complejos); e Ingenioso (capacidad innata para la innovación). Recientemente, un grupo de 52 gerentes de MeCARD utilizaron el sistema de talentos para concebir roles de excelencia y de trabajo en equipo, roles de alto impacto en la consecución de sus metas anuales.


EL PODER DE GERENTES MANPOWER

En la práctica, los gerentes de Manpower orientaron su esfuerzo en dos direcciones complementarias: 1.- Afinar su rol con base en los talentos predominantes de cada persona.

2.- Configurar equipos de alto desempeño con base en los principales talentos de cada colaborador.

El equipo de Manpower MeCARD está naturalmente predispuesto para lograr un aumento significativo en el volumen de sus operaciones, debido a que posee niveles muy altos del talento Calidad (moverse hacia la excelencia), así como de Estrategia y Activador, los cuales le permiten al equipo identificar oportunidades y moverse con rapidez hacia el aprovechamiento de las mismas. Este equipo también posee altos niveles de Analítico (encontrar las razones de problemas y éxitos), Restaurador (capacidad innata para resolver todo tipo de problemas) y Operador (lograr niveles cada vez más altos de eficiencia en la aplicación de recursos).

Esta historia apenas comienza. Aprende a identificar y aplicar los talentos de cada colaborador. Esta iniciativa te ayudará a llegar a tus metas más significativas en este complicado 2009.

Enrique R. Del Castillo G.M.D.
Dirección General