martes, 30 de junio de 2009

Disminuyen Millonarios

México D.F., a martes 30 de junio de 2009

B-06-123

“Si vas a tener un objetivo importante, necesitarás UNA MISION FUERTE para atravesar el proceso.

Con UNA MISION FUERTE, Todo Es Alcanzable”.

DISMINUYEN 15 POR CIENTO MILLONARIOS EN EL MUNDO

El número de millonarios en el mundo cayó 14.9 por ciento en 2008, comparado con la cifra del año anterior.

En promedio, su riqueza se evaporó 19.5 por ciento debido a la crisis de los mercados, de acuerdo con un reporte de las firmas Capgemini y Merrill Lynch.


La inusitada caída borra por completo los robustos avances en los años 2006 y 2007, reduciendo a niveles anteriores de 2005 la población de "individuos de alto valor", definidos como aquellos que poseen activos por un millón de dólares, sin contar su residencia, señala el reporte.


Los individuos de "ultra alto valor" aquellos con capital de más de 30 millones de dólares fueron los más afectados, con una caída de 24.6 por ciento en número.


Sin embargo, en Latinoamérica el retroceso fue de apenas 0.7 por ciento en número de millonarios, comparado con 19 por ciento en Estados Unidos y Canadá, 14 por ciento en Europa y el mismo porcentaje en Asia Pacífico, y 5.9 en el Medio Oriente.


Los millonarios de América Latina mantienen una alta proporción de sus inversiones en renta fija y efectivo, un 56 por ciento, que es la de mayor nivel en el mundo por región, señala el reporte.


Destaca también que de su riqueza de bienes raíces, los millonarios latinoamericanos concentran 18 por ciento en tierras agropecuarias, contra 7 por ciento en promedio global.


La población de "individuos de alto valor" está concentrada entre Estados Unidos, Japón y Alemania, que suman 54 por ciento.


Sin embargo, la población de millonarios en China rebasó al Reino Unido como cuarto lugar en la lista.


La riqueza de millonarios en el mundo proyecta una recuperación hacia el año 2013 para sumar un total de 48 mil 500 billones de dólares, siguiendo un ritmo de crecimiento de 8.1 por ciento anual.


Para 2013, Capgemini y Merrill Lynch anticipan que Asia Pacífico superará a Estados Unidos y Norteamérica como la región con más millonarios.



Retroceso por región


En cuanto a su riqueza, los millonarios latinoamericanos fueron los menos afectados, con una caída de 6 por ciento.


(Var. anual de la riqueza por región, 2008)

EU y Canadá

-22.8%

Europa

-21.9

Asia Pacífico

-22.3

África

-18.7

Medio Oriente

-16.2


Fuente: Reporte Mundial de Riqueza 2009 - Capgemini y Merrill Lynch

Dirección General

Enrique R. Del Castillo G.M.D.