viernes, 29 de mayo de 2009

Otro Buscador



México D.F., a sábado 30 de mayo de 2009
B-05-96


“Deja que el paso del tiempo disfrace magistralmente tus intensiones y da la impresión de ser alguien con ambiciones modestas. Cuando tus rivales se den cuenta de lo que haz consumido, se arriesgaran a ser consumidos ellos mismos si se interponen en tu camino”. La ambición puede reptar tanto como volar. Edmund Burke, 1729-1797.

TIENE MICROSOFT OTRO BUSCADOR

La firma tecnológica lanzará su motor 'Bing', enfocado a dar ayuda para realizar compras.

José Eseverri. A partir del 3 de junio, a nivel mundial estará disponible en nuevo buscador de contenidos en Internet de Microsoft, llamado Bing, que a diferencia de su actuales servicios en MSN y Live Search, incluirá un nuevo motor especializado en la consultas para compras, viajes, atención a la salud y localización de empresas.

De acuerdo con la consultora Market Share, dedicada a la medición de servicios en la red y software, las búsquedas de sitios por Internet es un mercado dominado a nivel mundial por Google, que concentra más de 80 por ciento de este tipo de solicitudes, mientras que Microsoft está en tercer lugar con sus dos servicios, con 5.4 por ciento de participación.

En México, de acuerdo con el sistema de medición de tráfico Alexa.com, Google.com.mx es el sitio más consultado, seguido por el buscador de Windows Live, mientras que Yahoo! se colocó en el sexto lugar.

De acuerdo con la información publicada por la empresa, Bing es un motor de búsquedas creado para ayudar a la toma de decisiones que se podrá consultar en el sitio Web www.bing.com y entrará en operaciones a nivel global el miércoles próximo.

De acuerdo con una investigación de la consultora Ipsos, 66 por ciento de las personas hacen búsquedas en la red con mayor frecuencia para tomar decisiones complejas personales o laborales.

Según la consultara comScore, más de 30 por ciento de las indagaciones en el ciberespacio son abandonadas sin resultados satisfactorios y cerca de dos terceras partes tienen que ser redefinidas para llegar al contenido deseado.

En la primera etapa, el sistema dará información especializada en cuatro categorías, para tomar una decisión de compra, planificar un viaje, investigar sobre la salud de las personas o para encontrar una empresa en su localidad.

Entre las nuevas características, el sistema incluye en los resultados un indicador en donde mostrará la respuesta que Mejor Empata con la solicitud (Best Match), que permite una búsqueda más profunda en el contenido de la liga, y la herramienta de Vista Rápida (Quick Preview), para revisar el contenido sin dar "clic".

Sólo un rival: Google

En el mercado de servicios de búsqueda por Internet, Google es competidor a vencer con más del 80 por ciento del mercado mundial.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.

Para Hacer Juntas Remotas


México D.F., a viernes 29 de mayo de 2009
B-05-95

“La demencia es la excepción en individuos, pero la regla en grupos”. Friedrich Nietzsche, 1844-1900.

PARA HACER JUNTAS REMOTAS

Lanzan Microsoft y Polycom en México solución de teleconferencia con cámaras que abarcan 360 grados.

Sacnicte Bastida. Una estación de videoconferencia cuyas cinco cámaras cubren 360 grados y es compatible con Office Live Meeting fue presentada la semana pasada por Polycom y Microsoft.

La llamada CX5000 tiene capacidad de video panorámica y cuenta con cinco cámaras, seis micrófonos, conexión USB, conector PSTN para llamadas de audio si no hay Internet disponible, y pantalla touchscreen.

"La intención es que las barreras de comunicación generadas por la distancia se cierren", dijo Jorge Tsuchiya, gerente de mercadotecnia de Polycom México, durante la presentación del producto.

Para usar el dispositivo en una conferencia remota, es necesario establecer un presentador, que será quien maneje el grupo de discusión y otorgará la "palabra" a cada uno de los asistentes -cambiando la imagen a la cámara que lo cubre.

Sin embargo, el dispositivo tiene también un modo de autonomía -las cámaras tienen la capacidad para seguir la voz de la persona que esté hablando en ese momento. Si hay más de una voz, localizará la que tenga un sonido más fuerte e irá mostrando en secuencia a las personas que quieren participar. Además, elimina todo lo que no sea voz.

Si viéramos esta solución en una pantalla, aparecería un recuadro en la parte de abajo con la visión panorámica de 360 grados, con los asistentes que están presentes en la oficina en donde está el aparato.

En otra más pequeña y del lado superior izquierdo estará la persona que habla en ese momento; y una más situada en la parte superior derecha, será el documento a compartir durante la junta -que puede ser de cualquier tipo como Word, Excel, Power Point.
Tanto el software como el hardware usan encripción en las transmisiones, de modo que la comunicación es segura.

Instalarlo es muy fácil, afirma Polycom, debido a que es plug and play. Sólo hay que conectarlo a la corriente, luego a la computadora en el puerto USB y abrir una conferencia en la computadora. No requiere ninguna asignación de conexión o configuración extra.

El costo del producto es de 4 mil 800 dólares por el hardware, más 15 dólares por mes por usuario de Office Live Meeting. Polycom ofrecerá en un futuro paquetes especiales y con financiamiento para adquirir en conjunto tanto el CX5000 como el Live Meeting.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G.M.D.