miércoles, 6 de mayo de 2009

Impresiones Hechas por Uno Mismo


México D.F. a jueves 7 de mayo de 2009
B-05-73

“Para ser exitoso, necesitas aprender a superar tu miedo a ser rechazado, y dejar de preocuparte por lo que otros dirán de ti. He conocido personas que se abstienen de realizar algo simplemente por lo que sus amigos podrían decir si hicieran algo diferente”.

IMPRESIONES HECHAS POR UNO MISMO

¿Ve al abogado que se traslada al trabajo todas las mañanas? Está fingiendo. ¿Aquel hombre de negocios que carga un portafolios? Fue despedido. ¿El obrero de la construcción que lleva un cinturón de herramientas? Está sin trabajo.

En un mundo obsesionado con las etiquetas y donde todo mundo juzga en un parpadeo, mantener las apariencias y proyectar cierta imagen puede significar que la marca más importante de todas quizá seamos nosotros mismos.

Los expertos en "branding", o manejo de marca, utilizan lemas como: "Encuentre sus cualidades singulares y destaque la Marca Usted!" y "¡No eres un trabajador, no eres un puesto de trabajo! ¡Eres una marca!", escribió Alina Tugend en The New York Times. "Tenemos que crear nuestra propia seguridad en el trabajo, y el manejo de marca es parte de eso".

Independientemente de si fingen o no, ese abogado, hombre de negocios y obrero de la construcción manejan las impresiones de los otros sobre quiénes son. "Jugar de esta forma un papel puede ser una estrategia social muy efectiva, particularmente en tiempos inciertos, en cuanto a que mantiene buenos hábitos y refleja orgullo personal, dicen los psicólogos", escribió Benedict Carey en The Times.

Los psicólogos dicen que proyectar orgullo puede ayudar a la gente a prosperar en circunstancias sociales difíciles, escribió. En un experimento, Jessica L. Tracey, de la Universidad de Columbia Británica, encontró que la gente tiende a asociar una expresión de orgullo con un estatus elevado, aún cuando saben que la persona que lo usa está abajo en la jerarquía, escribió Carey.

Ser un actor decente o maestro artesano de una imagen es importante en una sociedad con una inclinación por juzgar. Las primeras impresiones sobre la gente son cruciales para la manera en que funcionamos, afirman los científicos sociales, aún cuando dichos juicios son equivocados, escribió Pam Belluck de The Times.

"Los estereotipos son vistos como un mecanismo necesario para hallarle sentido a la información", le dijo David Amodio, catedrático asistente de psicología en la Universidad de Nueva York, a Belluck.

Al momento de crear una imagen, es esencial sobresalir del resto, especialmente cuando se busca empleo. Volverse miembro de sitios como LinkedIn, Facebook o Twitter es una manera de promoverse, escribió Tugend. "Si usted no se impone una marca, Google lo hará", dijo Sherry Beck Paprocki, coautora del libro "The Complete Idiot's Guide to Branding Yourself".

Es importante controlar qué información aparece cuando su nombre es buscado en línea. Y hoy en día, no estar en línea es como no existir, escribió Tugend. Nos vendemos nosotros mismos al mostrar lo que hacemos, escribimos, comemos, escuchamos y leemos.

Bueno, quizá no tanto eso de "leemos". Debido al Kindle, lector de libros electrónico, la práctica de juzgar a la gente por sus libros podría desaparecer, escribió Joanne Kaufman en The Times. Si las personas dejan de comprar libros, va a ser difícil formarse opiniones de ellas al mirar sus estantes de libros.

Ver qué libros tiene alguien es "la versión pseudointelectual de husmear en el botiquín de alguien", dijo Ammon Shea, quien escribió sobre el año que pasó leyendo el Oxford English Dictionary, a Kaufman.

Bueno, la gente puede acudir a un sitio en la Red, como Goodreads, e informarle al mundo de lo que lee (o finge leer). Porque ya no se trata de mantener cerrado el botiquín, sino más bien abrirlo y pulir cuidadosamente su contenido para que quede a la vista de todo el mundo.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.


Las Tres Carreteras Más Extremas


The highest paved mountain pass in the Eastern Alps --and the second highest in the Alps, after the Col de l'Iseran (2770 m)--, the Stelvio Pass Road connects the Valtellina with the upper Adige valley and Merano. It is located in the Italian Alps, near Bormio and Sulden, 75 km from Bolzano, close to Swiss border.

While it might not be as risky as other deadly routes, it's certainly breathtaking. The tour books advise that the toughest and most spectacular climbing is from the Prato side, Bormio side approach is more tame. With 48 hairpins, this road is regarded as one of the finest continuous hairpin routes in the Alps. (Photo by Emiliano De Angeli and mcs)



The North Yungas Road, also known as The Death Road, is a 61 to 69 km road leading from La Paz to Coroico (Bolivia's capital, to the Amazon region) in the Yungas region of Bolivia. It is legendary for its extreme danger: in 1995 the Inter-American Development Bank christened it as the "world's most dangerous road. " One estimate is that 200-300 travelers were killed yearly along the road. The road includes crosses marking many of the spots where such vehicles have fallen.



The James Dalton Highway is a 414-mile gravel road. It heads straight north from the Livengood turnoff of the Elliott Highway, through arctic tundra to the farthest north reaches of Alaska. Alyeska built the 360-mile haul road, now known as the Dalton Highway, from the Yukon River to Prudhoe Bay, for $150 million to supply the oil facilities on the North Slope. The pipeline bridge across the 1,875 mile Yukon River is the only span across that river in Alaska.

But this is not a road for the faint of heart, or those with a brand-new vehicle! It is still the main supply route for the Prudhoe Bay oilfields, and you will be sharing the road with large tractor-trailers. Windshields and headlights are easy targets of flying rocks. Most rental companies will not allow you to drive their cars on the Dalton. Trucks speeding along the slippery gravel track kick up thick clouds of dust or mud, reducing visibility to absolute zero; potholes take a heavy toll on cars and services, gas, and repairs are practically nonexistent. Don't even consider driving the Dalton unless you have 4-wheel drive, a CB radio, extra fuel, food, tires, and a trunk filled with supplies.