sábado, 9 de mayo de 2009

Los Tres Vegetales y Frutos más Grandes del Mundo


Lebanese farmer Khalil Semhat, from the southern city of Tyre, couldn't believe his peeled eyes when he discovered he had grown a massive potato weighing 11.3 kilos (24.9 pounds), setting a record for the world's largest potato.



Also grown by Evans, this Cauliflower weighted 31.25 lb, making it Alaska's largest one in 1997.



The sweet tasting fruit weighed 34.6kg (76lb 4.4oz), measured 57.46 cm (22.625in) long and had a circumference of 121.28 cm on 8 August 2003. It was grown by George and Margaret Schattauer of Captai Cook, Hawaii, USA. Native to Western India, the fruit spread throughout South East Asia and first came to Hawaii in 1888.

5. Motor de Aire Comprimido


México D.F. a domingo 10 de mayo de 2009
B-05-76

“Estamos pasando a una era de oportunidades sin precedentes … estamos ingresando a la Era del Empresario. Si lo único que quieres es un cheque con un sueldo más alto puedes perdértela mientras otros se vuelven súper ricos. Sino quieres perdértela, te sugiero que tomes el habito de estar delante de las masas Y DE VER EL FUTURO QUE LA MASA NO PUEDE VER”.

5. MOTOR DE AIRE COMPRIMIDO

Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente, el grupo MDI esta desarrollando un motor que utilice aire comprimido como combustible.

(EOL/Liliana Toledo).- Grupo MDI, dirigido por Guy Nègre, esta desarrollando un motor que utilice solamente aire comprimido como combustible, la cual se perfila como tecnología de punta para el desarrollo sostenible para el medio ambiente, señala el portal SoloCiencia.com.

El motor de aire comprimido es un motor de ciclo repartido en que, en lugar de llevarse a cabo los cuatro tiempos característicos de un motor de explosión en el mismo cilindro, se reparten en dos cilindros. En uno se realiza la admisión y la compresión y en el otro culmina el proceso con la combustión y la expulsión de los gases resultantes.

El portal también señala que el acuerdo entre Tata Motors y MDI incluye el apoyo de Tata para desarrollos futuros y refinamiento de la tecnología, y sus otros usos, junto a la licencia de exclusividad para India. En relación al acuerdo el Sr. Guy Nègre ha comentado: \"Hace muchos años que MDI se dedica a desarrollar motores favorables al medio ambiente. MDI está muy feliz de concluir este acuerdo con Tata Motors para trabajar juntos con este grupo industrial importante y experimentado con el objetivo de desarrollar una tecnología a bajo costo para varios usos en el, muy regulado al nivel de protección ambiental, mercado Indio”.

MDI es una compañía familiar pequeña, situada en Carros, cerca de Niza (Sur de Francia) donde el Sr. Guy Nègre y su hijo Sr. Cyril Nègre, junto con su equipo técnico, han desarrollado una nueva tecnología de motorización con el objetivo de economizar energía y respetar las regulaciones las más severas a un costo competitivo.

Por su parte –señala el portal informativo – Tata Motors es la compañía automotriz más grande de India, con unas ventas de 5.500 millones de dólares en la temporada 2005-2006. Con más de 4 millones de vehículos Tata en circulación, son la compañía número 1 en vehículos comerciales y la segunda en vehículos de pasajeros. También es la quinta compañía mundial productora de camiones medianos y pesados y la segunda productora de autobuses pesados.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.