viernes, 17 de abril de 2009

Buscan Ingresos a Través de Mercado Libre


México D.F. a domingo 19 de abril de 2009
B-04-56

“En lugar de temer a las tormentas que vendrán en el futuro, las espero ansioso, convencido de que nos harán más fuertes enfrentando los desafíos de la vida”.

BUSCAN INGRESOS A TRAVÉS DE MERCADO LIBRE

Con el fin de autoemplearse u obtener un ingreso adicional, 1.7 millones de usuarios recurrieron a las ventas por Internet a través del portal Mercado Libre.com, según datos de la compañía.

"El contexto social y económico actual demanda toda la creatividad de los emprendedores para identificar y aprovechar oportunidades de desarrollo económico personal", aseguró Francisco Ceballos, director general de la firma.

Al cierre del año pasado, MercadoLibre.com registró 8.8 millones de nuevos usuarios, 31 por ciento más que en 2007.

Según los expertos, el comercio electrónico representa una alternativa real para el autoempleo, dado que se pueden vender desde objetos sencillos, como ropa o aparatos electrónicos, hasta inmuebles o servicios.

Mercado Libre reveló que las ventas en línea pueden superar rápidamente el ingreso que representa el salario mínimo que en el caso más elevado en México es de alrededor de mil 644 pesos al mes.

"Se consiguieron ventas netas por 2 mil 100 millones de dólares en 2008, con más de 21.1 millones de ítems vendidos", añadió la firma.

Cualquier persona con acceso a Internet puede comenzar un negocio en línea, ya que no se requiere un conocimiento técnico, basta con tener un producto para vender y ponerlo a la vista de los millones de visitantes de sitios de compra-venta.

El portal cobra una comisión por publicar artículos, que va desde un peso hasta 80 como máximo, pero al venderlo hay otra de 4.99 por ciento del precio total del producto, que cambia en algunas categorías hasta un máximo de 750 pesos.

El sitio Mercado Libre.com, que tiene operaciones en 12 países de América Latina, fue fundado en agosto de 1999.

Compradores y vendedores pueden encontrarse, intercambiar información y realizar transacciones de comercio electrónico con una amplia gama de productos y servicios.

La modalidad de venta puede ser con precio fijo o con el formato de subasta y la plataforma también permite publicar anuncios en la sección de avisos clasificados on line.

“UN VERDADERO LIDER, no es necesario que este su persona, lo importante que deben sentir sus subalternos son: Los concienciosos pero agudos informes de sus asistentes, las rapidez que den los subalternos de las respuestas a sus preguntas y solicitudes, en la luminosa eficiencia y espíritu de equipo que tengan todos los colaboradores de su departamento o staff. Esto es el sentido de un; ESTILO DE LIDERAZGO, diplomático pero enérgico”.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.


Venden en Internet Artículos de Lujo


México D.F. a sábado 18 de abril de 2009
B-04-55

“SER RICO: Las personas pobres, son porque usan palabras pobres y las palabras y los consejos de los pobres, crean personas pobres. TUS PALABRAS, ESTAN HECHAS DE TU PROPIA CARNE O SEA QUIEN ERES”.

VENDEN EN INTERNET ARTÍCULOS DE LUJO

Entran por invitación a club de compras en HiPXiK.com. Participan más de 20 marcas exclusivas con mayores descuentos que en tiendas.

Karla Rodríguez. Marcas como Armani, Prada, Victoria's Secret, Pepe Jeans London, Apple y Nike diversificaron su canal comercial al participar en primer club de ventas exclusivo por Internet en México.

David Bernardo, director ejecutivo del proyecto HiPXiK.com, explicó que actualmente colaboran alrededor de 20 marcas de lujo, con precios hasta 70 por ciento más bajos de los que ofrecen en tiendas o boutiques.

Lo anterior, porque Internet tiene una estructura de costo de ventas significativamente menor al no pagar rentas y salarios como las boutiques, además de que su alcance de mercado es mayor y más efectivo, al ser direccionado.

A la comunidad de HiPXiK.com sólo se puede acceder por invitación y los socios pueden entrar a campañas con duración de entre dos y siete días de una única marca.

David Bernardo estima que por cada nuevo registro se suman al menos tres nuevas invitaciones.
"Un miembro que invita a otros miembros recibe un bono de regalo de 50 pesos", detalló.

El costo de envío de los productos es de 65 pesos a cualquier parte de la República Mexicana.

Actualmente, HiPXiK.com registra un promedio de venta de 2 mil pesos, el cual resulta mil 500 pesos mayor al promedio que tienen las operaciones de comercialización de Internet en México.

El portal opera con cerca de 50 códigos o barreras antifraudes que permiten a los usuarios realizar sus compras con tarjeta de crédito.

Además, facilita a los compradores el acceso a las principales marcas nacionales e internacionales desde cualquier sitio geográfico en el País.

HiPXiK cuenta con una red de compradores en las principales capitales de la moda como Milán, París, Nueva York y Londres, que buscan negociar las mejores condiciones con marcas de diseñadores.

El director ejecutivo del proyecto informó que el creciente éxito de estos clubes de ventas exclusivos en el resto del mundo motivó a Digital Luxury a invertir en México con el desarrollo de HiPXiK.com y próximamente abrirá operaciones en Brasil.

En Francia, este tipo de clubes funcionan desde 2006, siendo tal su éxito que poco a poco se fueron diseminando por el resto del continente, y durante 2007 las ganancias superaron los 500 millones de dólares.

"El proyecto hace tres años yo lo lancé en Europa, en Portugal, con muy buenos resultados y vimos potencial para traerlo a México, porque es muy claro que la penetración y el mercado de Internet crece a ritmos de 80 por ciento", mencionó.

Bernardo aseguró que Digital Luxury y HiPXiK.com ven en México un negocio creciente.

E-comercio

La Asociación Interactiva en Publicidad informó sobre el primer Estudio de Consumo de Medios Digitales en México.
81% de los encuestados usan Internet para decidir mejor sus compras.
51% de las usuarias de Internet que son madres ha dado click en concursos online.
75% se detiene a ver la publicidad de portales.
4% de cada 10 jóvenes ha comprado en la red.

“RECUERDA: Siempre habrá personas más agresivas, insinceras y crueles que tú y es inevitable que algunas de ellas se crucen en tu camino. Querrás conciliar y llegar a un arreglo con ellas. La razón es que esas personas suelen ser muy hábiles…; para “engañar” y están al tanto del VALOR ESTRATEGICO de congeniar o de simular concederte amplio espacio, cuando realidad sus deseos con tienen limite y solo intentan desarmarte”.
Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.




Regresan en 8 Días los Saldos a Favor


México D.F. a viernes 17 de abril de 2009
B-04-54

“Los adultos, pueden dividirse en dos grupos: Los demasiados maduros y los infantiles. Los demasiado maduros son inflexibles y excesivamente serios, lo que los vuelve muy vulnerables en política, en particular en la era de la televisión. Los sujetos mas fáciles de aventajar son los rígidos. Ser rígido no necesariamente significa no tener sentido de humor o simpatía, pero si ser intolerante a todo lo que rompa el código de conducta aceptable”.

REGRESAN EN 8 DÍAS LOS SALDOS A FAVOR

Algunos contribuyentes ya recibieron su devolución. Según el titular del SAT, México se coloca entre los países más rápidos en realizar reembolsos.

Dayna Meré. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el periodo de devoluciones automáticas para personas físicas, cuyo depósito este año se realizará en promedio ocho días después de haber presentado correctamente su declaración anual, señaló Alfredo Gutiérrez, jefe del organismo.

"Quienes presentaron sus declaraciones entre el 1 y el 4 de abril empiezan a recibir hoy sus depósitos, esto es un promedio de 8 días hábiles para tramitar lo que en otras épocas tomaba 60 días hábiles", destacó el funcionario.

En entrevista, explicó que esta reducción de días de depósito de las devoluciones se logró gracias a la plataforma tecnológica del SAT, ya que brindó la posibilidad de administrar riesgo, y de contar con información prellenada que agilizó el cruce de la información.

Agregó que la capacidad informática con que cuenta hoy el SAT para hacer las devoluciones automáticas le permitirá hacer los depósitos en menos de 15 días, tal cual fue la instrucción del presidente Felipe Calderón, el 24 de marzo pasado.

Las devoluciones automáticas son aquellas en las que no se requiere ningún documento o acto adicional por parte del contribuyente, sino que sólo reflejó un saldo a favor.

Este avance, aseguró, coloca a México dentro los países que tardan menos días en realizar este tipo de reembolsos al contribuyente, junto a Canadá y Australia, países donde el fisco se tarda en entre 10 y 18 días.

Gutiérrez precisó que en los primeros cuatro días de abril, el SAT recibió poco más de 40 mil declaraciones anuales, de las cuales 38 mil resultaron con saldos a favor, y de ellas alrededor de 10 mil optaron por compensar contra otros impuestos, y el resto por la devolución automática.

De ellos, en lo que va del mes, dijo Gutiérrez, el SAT ya autorizó el pago a 18 mil 92 contribuyentes, y 98 por ciento ya recibió su depósito, que en conjunto suman 142 millones de pesos.

El Jefe del SAT advirtió que un reclamo de saldo a favor no procede cuando se presenten datos incorrectos en la declaración de impuestos, cuando haya incongruencias con la información proporcionada por terceros, discrepancia en las deducciones o inconsistencias en la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) proporcionada por los contribuyentes.

Gutiérrez adelantó que este año estará listo un portal para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en el que podrán solicitar sus devoluciones automáticas, así como una herramienta para que tanto personas físicas como morales realicen declaraciones y pagos en línea.

Velocidad que se agradece

Este año, el SAT elevó en unos 200 millones de pesos el monto total de devoluciones:
2.1 MILLONES de declaraciones de personas físicas espera recibir el fisco al 30 de abril.
1.6 MILLONES de contribuyentes tendrán como resultado un saldo a favor.
2,800 MILLONES de pesos estima devolver de manera automática el SAT a personas físicas en 2009.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.