viernes, 22 de mayo de 2009


ENTRE MÁS LENTOS, SON MÁS POPULARES

Cuanto más lento es un navegador de Internet, más alta su popularidad. Ese es el contraintuitivo resultado de las pruebas que la compañía Futuremark realizo con su herramienta de pruebas Peacekeeper.

Peacekeeper te permite probar la velocidad de tu navegador, o más específicamente la velocidad con la que puede ejecutar código JavaScript. Aunque la ejecución de este tipo de código no es el único factor que determina la velocidad de un navegador, sí es de los más importantes cuando se trata de desplegar páginas altamente interactivas, como podrían ser las generadas por Facebook o por Google Maps.

Las pruebas de Peacekeeper se hacen en línea, y están disponibles en service.futuremark.com/peacekeeper. Fue al estudiar los resultados obtenidos de esas pruebas cuando la compañía se dio cuenta de que la mayoría de sus visitantes tenían un navegador lento, y los usuarios con navegadores rápidos eran un minoría, a pesar de que todos los navegadores estudiados son gratuitos, así que el tener un navegador lento o rápido era sólo cuestión de preferencias personales.

"La gente tiene mas opciones que nunca en la forma en que experimentan Internet, pero la mayoría está contenta quedándose con el navegador que ya tienen. Es sorprendente que aunque el costo no sea un factor, los navegadores que ofrecen un mejor desempeño son los menos populares por el momento", dijo Jukka Mäkinen, director de productos y servicios para PC de la compañía.

Los resultados, cabe mencionar, eran válidos en el momento en que Futuremark los anunció, pero el anunció causó un enorme tráfico de usuarios del popular sitio de noticias Slashdot, que acabó por alterar los números a favor de Firefox (el navegador favorito de los lectores de ese sitio).

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.

No hay comentarios: