México D.F., a viernes 26 de junio de 2009
B-06-121
“Todo el mundo puede pensar algo que salga de lo convencional, durante un día. La pregunta es: ¿Puedes tú, pensar de manera no convencional, durante años? Si tu respuesta es; ¡Sí! Entonces tienes el método para hacerte cada vez y cada día más rico”.
CONSTRUYA PUENTES
A. Construya puentes con nuevos contactos para crecer.B. Las redes, son vitales para las empresas.
C. El networking le puede ayudar a encontrar nuevos clientes y socios.
Marisol García Fuentes. Los empresarios deben aprovechar todas las estrategias que tengan a su alcance para mantenerse vigentes y poder colocar mas fácilmente sus productos y servicios en el mercado. Aprender a hacer contactos es primordial para lograrlo, afirman expertos.
El networking se ha convertido en una herramienta que le permitirá formar redes y desarrollar relaciones personales provechosas, que le facilitaran la obtención de clientes y contactos.
También podrá ofrecer sus productos y servicios, y tendrá el respaldo para construir nuevos negocios o hacerlos mas grandes, agregan los especialistas.
Se puede hacer networking a nivel personal o empresarial, explica Angelina Arreola, Directora del Centro de Estudios Organizacionales del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.
A nivel personal, esta practica le puede ayudar a colocarse en un mejor empleo, pero hacerlo a nivel empresarial permitirá superar con mayor facilidad las limitaciones en los momentos de crisis.
La Académica reconoce que una de las limitantes es la falta de confianza, por ello, dice, el primer paso es identificar las fortalezas de la organización y analizar que proceso se puede compartir ante otras empresas para, a partir de ahí, sacar la mejor enseñanza.
“Primero debemos reconocer en lo que soy bueno y compartirlo, siempre y cuando no atente mi competitividad o posición en el mercado”, menciono.
También puede buscar empresas que integren el producto o servicio que usted genere para así fortalecerse. Las asociaciones empresariales juegan aquí un papel vital, ya que le permite dejase de ver como empresa individual y visualizarse como red de negocios, destaca Arreola.
Philippe Surman, Director de Proyectos de Grupo Fidalex, dijo que la regla básica al organizar reuniones o eventos de networking es seleccionar el perfil de las personas adecuado, para que realmente se pueda generar una relación; ganar-ganar entre las empresas.
Al llegar a estas reuniones, recomienda tener una actitud abierta para conocer gente nueva.
Forme una Red Exitosa
1. Comience con la familia y los amigos, establezca prioridades.
2. Entrevístese con los amigos de sus amigos: contactar personas con las que tiene amigos ayudara a romper el hielo.
3. Investigue: Podrá ganar mas oportunidades si conoce previamente el perfil de las compañías que asistirán a este tipo de reuniones.
4. Si participa en un evento de networking procure alejarse de sus amigos, el objetivo es hacer nuevos contactos.
5. Tenga mente abierta: Escuche opiniones que no necesariamente estén de acuerdo con las suyas.
Dirección General
Enrique R. Del Castillo G.M.D.
El networking se ha convertido en una herramienta que le permitirá formar redes y desarrollar relaciones personales provechosas, que le facilitaran la obtención de clientes y contactos.
También podrá ofrecer sus productos y servicios, y tendrá el respaldo para construir nuevos negocios o hacerlos mas grandes, agregan los especialistas.
Se puede hacer networking a nivel personal o empresarial, explica Angelina Arreola, Directora del Centro de Estudios Organizacionales del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.
A nivel personal, esta practica le puede ayudar a colocarse en un mejor empleo, pero hacerlo a nivel empresarial permitirá superar con mayor facilidad las limitaciones en los momentos de crisis.
La Académica reconoce que una de las limitantes es la falta de confianza, por ello, dice, el primer paso es identificar las fortalezas de la organización y analizar que proceso se puede compartir ante otras empresas para, a partir de ahí, sacar la mejor enseñanza.
“Primero debemos reconocer en lo que soy bueno y compartirlo, siempre y cuando no atente mi competitividad o posición en el mercado”, menciono.
También puede buscar empresas que integren el producto o servicio que usted genere para así fortalecerse. Las asociaciones empresariales juegan aquí un papel vital, ya que le permite dejase de ver como empresa individual y visualizarse como red de negocios, destaca Arreola.
Philippe Surman, Director de Proyectos de Grupo Fidalex, dijo que la regla básica al organizar reuniones o eventos de networking es seleccionar el perfil de las personas adecuado, para que realmente se pueda generar una relación; ganar-ganar entre las empresas.
Al llegar a estas reuniones, recomienda tener una actitud abierta para conocer gente nueva.
Forme una Red Exitosa
1. Comience con la familia y los amigos, establezca prioridades.
2. Entrevístese con los amigos de sus amigos: contactar personas con las que tiene amigos ayudara a romper el hielo.
3. Investigue: Podrá ganar mas oportunidades si conoce previamente el perfil de las compañías que asistirán a este tipo de reuniones.
4. Si participa en un evento de networking procure alejarse de sus amigos, el objetivo es hacer nuevos contactos.
5. Tenga mente abierta: Escuche opiniones que no necesariamente estén de acuerdo con las suyas.
Dirección General
Enrique R. Del Castillo G.M.D.
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