miércoles, 24 de junio de 2009

Por qué Sí Vende. No Crece




México D.F., a miércoles 24 de junio de 2009
B-06-119

“ Yo quería cambiar mi futuro. Para cambiar mi futuro de manera exitosa, tuve que cambiar mi manera de pensar y, como consecuencia, cambiaron también las personas con quienes pasaba el tiempo. Elegí, pasar más tiempo con personas que; comprendan y aprecien mi visión y mis metas. ¡Mejor aún, escogí pasar más tiempo con las personas que comparten mi visión y metas!”.

POR QUÉ SÍ VENDE, NO CRECE

A. Detecte de que adolece su negocio y salga avante de la crisis económica.
B. Acabe con la soberbia empresarial y acérquese a los expertos.
C. 10% de los empleados, son despedidos como una salida a las problemáticas contables o administrativas.
D. La unión hace la fuerza. Las empresas requieren hacer ALIANZAS ESTRATEGICAS.

Samantha Álvarez. Frente a la recesión económica no es suficiente inyectarle entusiasmo a la empresa, también hay que planear y organizar los recursos para ponerla a funcionar y sacarla a flote, coinciden expertos.

Si su negocio no tiene liquidez, nadie le paga, su inventario no sale y prefiere ya no comprar porque han bajado sus ventas, es necesario atender al enfermo.

Las PYMES suelen enfrentar una diversidad de problemas como la falta de control en el flujo de efectivo.

“Las PYMES suelen tener altos índices de ventas, pero no reciben ganancias porque venden a crédito y se quedan sin capital, después piden prestamos que lo único que hacen es endeudarlos”. Dijo José Antonio Bohon, catedrático de la Facultad de Negocios de la Universidad Anahuac, México Sur.

Otro obstáculo es un manejo inadecuado de los inventarios. Hay que saber que comprar, cuando y cuanto, sugiere Fernando Cabrera, Director de la División de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

A nivel contable, las PYMES no hacen un ejercicio con claridad.

“Los encargados de llevar estos registros frente a Hacienda usualmente dobles contabilidades”, indico Bohon.

Para rescatar a una PYME de estos obstáculos y de los embates de la crisis haga una planeación estratégica de largo plazo al replantear su razón de ser: Misión, Visión y Maco de Valores fundamentales, enfatizan los especialistas.

Dentro de las estrategias sugeridas están:

1. No exprimir al negocio. El empresario se debe fijar un sueldo y no sobrepasar sus gastos.
2. Pedir asesoría. En caso de no tener experiencia en ciertas áreas es recomendable asociarse o pedir asesoría. “Debe terminarse la soberbia empresarial, es necesario pedir ayuda cuando el barco se hunde”, dijo Cabrera.
3. Haga una evaluación financiera de sus flujos. Establezca un programa real de acuerdo con su flujo de efectivo y analice su capacidad de endeudamiento.
4. Establezca controles de inventarios. Muchas veces hay robo hormiga y no se detecta. El problema viene cuando su volumen es muy grande y causa mermas.
5. Evite despidos. “El gran error en una crisis es correr a los empleados. Planee y reorganice el negocio antes de cortar al personal”, menciono Cabrera.
6. Haga un análisis el FODA para conocer las fuerzas y debilidades que tiene usted y su competencia, pero detecte las oportunidades y amenazas que tiene.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G.M.D.

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