lunes, 16 de julio de 2012

BUSCANDO EL EQUILIBRIO





El Museo de Historia Natural de Nueva York era la sede de la gala de la Asamblea de las Naciones Unidas. Los anfitriones, Michelle y Barak Obama recibían a jefes de estado y ministros de todo el mundo.

Ella, caminaba por el amplio salón saludando y brindando. Parecía contenta y satisfecha. Por dentro, solo pensaba en su hijo de 14 años, que nuevamente había comenzado a portarse mal en la escuela, no hacía las tareas, reprobaba matemáticas y bloqueaba cualquier intento de comunicación de los adultos intentando ayudarle.

Ella es Anne Marie Slaughter, ex–funcionaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien decidió renunciar a un alto cargo  que ocupó de 2009 a 2011, durante la administración de Obama, movida por su deseo de  volver a Nueva Jersey con sus 2 hijos adolescentes y su esposo. Y regresar a dar clases a la Universidad de Princeton.

UN CAMINO DISTINTO

AFP“Ten paciencia con todo lo que no está resuelto en tu corazón y trata de amar las preguntas sin respuesta”.(R.M.Rilke, Cartas a un joven poeta)

Nuestra sociedad ultra moderna es abrumadora. Vertiginosa en sus ritmos, implacable en sus exigencias de éxito y de optimismo. Enfocarse excesivamente en ser optimista y en pensar positivamente, puede ser el problema y no la solución.

Alan Burkeman publicará próximamente The Antidote: happiness for those  who can´t stand positive thinking (El Antídoto: la felicidad para aquellos que no soportan el pensamiento positivo). Una de sus premisas es que esforzarnos por no pensar en las cosas negativas de la vida, no nos vuelve más positivos y por el contrario, produce ansiedad.

No hay comentarios: