viernes, 29 de mayo de 2009

Otro Buscador



México D.F., a sábado 30 de mayo de 2009
B-05-96


“Deja que el paso del tiempo disfrace magistralmente tus intensiones y da la impresión de ser alguien con ambiciones modestas. Cuando tus rivales se den cuenta de lo que haz consumido, se arriesgaran a ser consumidos ellos mismos si se interponen en tu camino”. La ambición puede reptar tanto como volar. Edmund Burke, 1729-1797.

TIENE MICROSOFT OTRO BUSCADOR

La firma tecnológica lanzará su motor 'Bing', enfocado a dar ayuda para realizar compras.

José Eseverri. A partir del 3 de junio, a nivel mundial estará disponible en nuevo buscador de contenidos en Internet de Microsoft, llamado Bing, que a diferencia de su actuales servicios en MSN y Live Search, incluirá un nuevo motor especializado en la consultas para compras, viajes, atención a la salud y localización de empresas.

De acuerdo con la consultora Market Share, dedicada a la medición de servicios en la red y software, las búsquedas de sitios por Internet es un mercado dominado a nivel mundial por Google, que concentra más de 80 por ciento de este tipo de solicitudes, mientras que Microsoft está en tercer lugar con sus dos servicios, con 5.4 por ciento de participación.

En México, de acuerdo con el sistema de medición de tráfico Alexa.com, Google.com.mx es el sitio más consultado, seguido por el buscador de Windows Live, mientras que Yahoo! se colocó en el sexto lugar.

De acuerdo con la información publicada por la empresa, Bing es un motor de búsquedas creado para ayudar a la toma de decisiones que se podrá consultar en el sitio Web www.bing.com y entrará en operaciones a nivel global el miércoles próximo.

De acuerdo con una investigación de la consultora Ipsos, 66 por ciento de las personas hacen búsquedas en la red con mayor frecuencia para tomar decisiones complejas personales o laborales.

Según la consultara comScore, más de 30 por ciento de las indagaciones en el ciberespacio son abandonadas sin resultados satisfactorios y cerca de dos terceras partes tienen que ser redefinidas para llegar al contenido deseado.

En la primera etapa, el sistema dará información especializada en cuatro categorías, para tomar una decisión de compra, planificar un viaje, investigar sobre la salud de las personas o para encontrar una empresa en su localidad.

Entre las nuevas características, el sistema incluye en los resultados un indicador en donde mostrará la respuesta que Mejor Empata con la solicitud (Best Match), que permite una búsqueda más profunda en el contenido de la liga, y la herramienta de Vista Rápida (Quick Preview), para revisar el contenido sin dar "clic".

Sólo un rival: Google

En el mercado de servicios de búsqueda por Internet, Google es competidor a vencer con más del 80 por ciento del mercado mundial.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G. M.D.

No hay comentarios: