viernes, 29 de mayo de 2009

Para Hacer Juntas Remotas


México D.F., a viernes 29 de mayo de 2009
B-05-95

“La demencia es la excepción en individuos, pero la regla en grupos”. Friedrich Nietzsche, 1844-1900.

PARA HACER JUNTAS REMOTAS

Lanzan Microsoft y Polycom en México solución de teleconferencia con cámaras que abarcan 360 grados.

Sacnicte Bastida. Una estación de videoconferencia cuyas cinco cámaras cubren 360 grados y es compatible con Office Live Meeting fue presentada la semana pasada por Polycom y Microsoft.

La llamada CX5000 tiene capacidad de video panorámica y cuenta con cinco cámaras, seis micrófonos, conexión USB, conector PSTN para llamadas de audio si no hay Internet disponible, y pantalla touchscreen.

"La intención es que las barreras de comunicación generadas por la distancia se cierren", dijo Jorge Tsuchiya, gerente de mercadotecnia de Polycom México, durante la presentación del producto.

Para usar el dispositivo en una conferencia remota, es necesario establecer un presentador, que será quien maneje el grupo de discusión y otorgará la "palabra" a cada uno de los asistentes -cambiando la imagen a la cámara que lo cubre.

Sin embargo, el dispositivo tiene también un modo de autonomía -las cámaras tienen la capacidad para seguir la voz de la persona que esté hablando en ese momento. Si hay más de una voz, localizará la que tenga un sonido más fuerte e irá mostrando en secuencia a las personas que quieren participar. Además, elimina todo lo que no sea voz.

Si viéramos esta solución en una pantalla, aparecería un recuadro en la parte de abajo con la visión panorámica de 360 grados, con los asistentes que están presentes en la oficina en donde está el aparato.

En otra más pequeña y del lado superior izquierdo estará la persona que habla en ese momento; y una más situada en la parte superior derecha, será el documento a compartir durante la junta -que puede ser de cualquier tipo como Word, Excel, Power Point.
Tanto el software como el hardware usan encripción en las transmisiones, de modo que la comunicación es segura.

Instalarlo es muy fácil, afirma Polycom, debido a que es plug and play. Sólo hay que conectarlo a la corriente, luego a la computadora en el puerto USB y abrir una conferencia en la computadora. No requiere ninguna asignación de conexión o configuración extra.

El costo del producto es de 4 mil 800 dólares por el hardware, más 15 dólares por mes por usuario de Office Live Meeting. Polycom ofrecerá en un futuro paquetes especiales y con financiamiento para adquirir en conjunto tanto el CX5000 como el Live Meeting.

Dirección General
Enrique R. Del Castillo G.M.D.



No hay comentarios: