martes, 7 de julio de 2009

Sube Atención a las Tienditas, Frente a la Crisis

México D.F., a martes 7 de julio de 2009

B-07-128


SUBE ATENCION A LAS TIENDITAS, FRENTE A LA CRISIS


En tiempos difíciles, los mexicanos compran diariamente los artículos que van a consumir.

Las principales compañías productoras de marcas como Nivea, Labello y Danone, enfocaron las baterías en las tienditas y estanquillos para que sus ventas repunten.

La estrategia responde, según expertos, a un fenómeno natural de las crisis en México, que es cuando sus habitantes recurren a la compra diaria para subsistir.

Beiersdorf (BDF), productora de las marcas Nivea, Eucerin, Labello, Atrix y las banditas curitas, informó que al inicio de la crisis, desarrolló presentaciones más pequeñas y económicas de sus productos para tienditas y farmacias, porque notaron que los clientes compraban más en este tipo de establecimientos.

"La única forma afrontar este momento era presentar productos innovadores y dentro de la compañía hicimos equipos para producir formatos más pequeños, si es lo que demandan, o más grandes; es decir, nos hemos adaptado a lo que el consumidor quiere", dijo Diego Fernández, director de Mercadotecnia BDF.

Grupo Danone bajó sus precios en tienditas y estanquillos, donde puede fijarlos (mientras que en autoservicios sólo los puede sugerir), con la firme intención de aumentar el volumen de ventas mediante este canal.

Latin Panel detectó que el movimiento de productos en tienditas y estanquillos subió de 41.9 por ciento en diciembre de 2008, a 42.3 por ciento en marzo pasado.

Sergio Fuster, director de Mercadotecnia de Danone, detalló que la empresa bajó entre 1 y 1.5 pesos los precios en estos establecimientos.

"Hemos optado por una estrategia de hacer más accesible nuestros productos a los consumidores, no sólo darles precios más bajos, sino mantener la misma oferta de valor en calidad que siempre hemos tenido", aseveró Fuster.

Esto ya le permitió a Danone pasar de un crecimiento de un sólo dígito en 2008 en el País, a dos en mayo, cuando se lanzó la nueva estrategia de ventas, comentó.

"De hecho, todo el plan de transformación que hicimos en México es un modelo interno para Grupo Danone en el mundo", destacó Fuster.

Como parte de su estrategia, este mes Grupo Danone lanzó una crema normal y light, que competirá en el mercado con marcas como Lala, Alpura, Chipilo, Santa Clara y Los Volcanes, además de la gelatina Dany en bolsitas de un peso.

También incursionó en el mercado de productos fermentados con Activia Flora, para competir con el líder Yakult, y a sólo un mes de su lanzamiento ya ostenta el 10 por ciento de participación de mercado.


Danone al menudeo

La empresa Danone de México opera en el País desde 1973.

50% de sus ventas en México se hacen a través de la tienditas.
90 años cumplió Grupo Danone de haber nacido.
40% del mercado total del País lo domina esta empresa.



Dirección General
Enrique R. Del Castillo G.M.D.

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